Federal A - CIUDAD BOLIVAR 1-1 ARGENTINO MONTE MAIZ

Ciudad jugará una nueva semifinal del Federal A

Ciudad Bolivar, academia, Argentino, raya
Fuente:
Foto por:

En un duelo más de dos grandes protagonistas del Federal A, el Club Ciudad de Bolívar y Argentino de Monte Maíz igualaron en un tanto en el Estadio Municipal Eva Perón, y el "Cele" que tenía ventaja deportiva consiguió un nuevo pase a semifinal.

Fue un duelo entre dos equipos que se conocen mucho, que tuvieron una gran paridad a lo largo del torneo, pero que Ciudad llegaba sabiendo que con un empate pasaba a semifinal, por tener ventaja deportiva sobre su clásico rival.

El encuentro comenzó con mucha paridad y predominio del juego en la mitad de la cancha, donde ambos equipos disputaban cada pelota con los dientes apretados, como es típico en este tipo partidos definitorios.

En esta oportunidad, Piarrou puso un solo referente de área, Luciano Vazquez, sabiendo que Argentino cuenta con dos marcadores centrales de gran porte físico y también mucho oficio, puso a Duarte y Sequeira a jugar por las puntas para abrir esa férrea defensa que ofrecía el rival.

La primer jugada de riesgo llegó a los 15 minutos y fué para, cuando "Coco" Roldán desborda por derecha y saca un centro que cruza toda el área Sequeira que entraba por izquierda no llegó por muy poco a conectar.

Y enseguida, en una gran jugada en la que Duarte aparece ahora por izquierda, le gana la posición a Coronas y cuando ingresaba al área lo derriban y Amiconi sanciona penal, que "Coco" Roldán convierte con un disparo a media altura junto al palo izquierdo de Bonet. De esta manera, cuando transcurrían 20' del primer tiempo, Ciudad se pone 1-0 en el marcador.

Ciudad, lejos de ponerse en posición defensiva, continuó jugando en campo rival, superándolo tanto en tenencia de pelota como en el buen juego que exponía con mucha circulación de pelota.

Recién a los 35' Argentino consiguió comenzar a jugar más cerca del arco defendido por Cavallotti, aunque sin generar acciones de peligro.

Pero tras una falta de Luciano Vazquez cercana al área de Ciudad, hay un tiro libre a diez metros del área recostado hacia la derecha del ataque de Argentino. El tiro libre lo ejecuta Barbero sobre el palo izquierdo de Cavallotti que contiene pero da rebote, y Sanchez ingresando a la carrera consigue la igualdad para la visita, cuando transcurrían 40 minutos de juego.

Sobre el final del primer tiempo, Federico Guerra salió lesionado en un tobillo y fué reemplazado por Facundo Aguerre.

En el segundo tiempo, los equipos salieron sin variantes.

La puja entre Vazquez y los marcadores centrales de Argentino fue una constante durante todos el primer tiempo, con mucha fricción en cada acción en la que debían disputar una pelota. Y en el segundo tiempo no fue la excepción, ya que a poco de iniciado, Vazquez salta a recibir una pelota, abre los brazos y golpea a Rassol, por lo que se gana la amarilla. Pero enseguida, quién ve la tarjeta es el marcador central visitante, que es ahora él quién le comete una falta a Vazquez.

Quién más condicionado se vió por la tarjeta fue Argentino, lo que hace que el técnico Mazzola más adelante lo reemplace a Rassol, lo reemplazó por González.

Ciudad no quería meterse atrás para cuidar el empate y el partido volvía en parte a tener características similares a las del primer tiempo.

Cuando transcurrían 4' del complemento, Duarte que jugó un gran partido desbordó por izquierda y sacó un disparo que tal vez pretendió ser un centro, pero que cerró sobre el arco y Bonet salvó con lo justo sacando al corner.

A los 10' la tuvo Luciano Vazquez, cuando conectó de cabeza un centro desde la derecha de Yeri y el Bonet muy exigido llega contra su palo izquierdo desviando al corner.

A los 26' ingresó en Ciudad Rodrigo Lopez Alba por Sequeira, con alguna dolencia, y ahora Piarrou manda a Aguerre que se pare más adelante, ocupando el lugar que dejó Sequeira y Lopez Alba pasó a ocupar el puesto de marcador de punta por derecha.

A los 30' tubo otra jugada clara Ciudad, cuando tras un corner Lucero cabecea hacia abajo, la pelota pica y pega en el travesaño con el arquero Bonet que no llegaba. Fue muy clara para Ciudad, que por muy poco no se puso en ventaja.

Los minutos restantes se caracterizaron por la falta de jugadas claras sobre los arcos. Ciudad nunca vió peligrar el resultado ya que en todo momento mantuvo el orden neutralizando los intentos de Argentino y por otra parte, cuando el partido expiraba manejó los tiempos hasta llegar al pitazo final de Bruno Amiconi, con 4 minutos de tiempo adicionado.

Ahora, en semifinal, Ciudad deberá visitar a Douglas Haig en Pergamino, equipo este vendió a Central Norte por 5-0 y ahora tiene la localía y ventaja deportiva, por haber sido el segundo mejor equipo del torneo (Ciudad fue el 3º mejor equipo).

Ciudad llega muy bien a esta instancia, y Cristian Piarrou tendrá ahora 2 semanas para preparar el partido y recuperar a quienes estén con alguna dolencia.

Síntesis:

Ciudad Bolívar: Maximiliano Cavallotti; Federico Guerra, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero, Edgardo Diaz; Brian Quintana, Nahuel Yeri, Israel Roldán, Brian Duarte; Luciano Vazquez, Javier Sequeira. DT: Cristian Piarrou.

Argentino Monte Maíz: Alexis Bonet; Elian Coronas, Hugo Vera Oviedo, Facundo Rassol, Matías Barbero; Pablo Cortizo, Maximiliano Correa, Maximiliano Gutierrez, Guillermo Sanchez; Mariano Guerreiro, Emiliano Tellechea. DT Carlos Mazzola

Árbitro: Bruno Amiconi

Clubes relacionados...
Ciudad de Bolívar
Argentino de Monte Maíz