Primera D - CENTRO ESPAÑOL 2 - CENTRAL BALLESTER 1

Centro ganó y ahora depende de sí mismo para dar la vuelta

Centro Español, Gallego, Central Ballester, Canalla, Primera D
Fuente:
Foto por:

El equipo de Villa Sarmiento dio vuelta el encuentro ante Central Ballester y de ganar, en la última fecha, ante Sportivo Barracas se consagrará campeón de la última categoría del fútbol argentino.

Por la fecha 21 del Segundo Torneo de la Primera D, Centro Español le ganó 2-1 a Central Ballester y quedó a solo un triunfo de salir campeón y clasificar a la Copa Argentina 2024.

El partido disputado en el estadio Carlos Sacaan de Ituzaingó tuvo de todo. Central Ballester se puso en ventaja a los 17 minutos de juego por intermedio de Braian Ruiz. Centro Español se enmarañó en la defensa de cinco defensores de la visita y no puedo entrarle a los de José León Suárez en todo el primer tiempo.

En la parte final del partido, el locatario aprovechó el quedo "canalla" y el ingresado Facundo Figueroa anotó el empate a los 38’. Sobre los 45’ el propio Figueroa puso el 2-1 de penal, tras una mano insólita del defensor Lucas Mazieres.

En tiempo agregado, el árbitro Julián Beligoy expulsó a Mauro Misael Rojas y Leonardo Luna, ambos de Central Ballester que terminó el partido con nueve hombres.

Con esta importante victoria, Centro Español depende de sí mismo para ganar el Segundo Torneo de la D. Ya que Argentino de Rosario, que hoy goleó como visitante 4-0 a Juventud Unida, queda libre en la última jornada y mantiene un punto de ventaja en la cima, después de beneficiarse de un arbitraje escandaloso que le permitió no caer ante "el gallego".

En consecuencia, un triunfo ante Sportivo Barracas –el martes a las 17hs en el estadio de Deportivo Morón- consagrará a los de Diego Herrero ¿el premio? Ser campeón de la Primera D 2023, clasificar a la Copa Argentina 2024 y adquirir el mismo derecho deportivo que los equipos de la Primera C pudiendo ascender a la B Metropolitana, en el marco de la restructuración de la cuarta categoría del fútbol argentino.

Clubes relacionados...
Centro Español
Central Ballester