Federal A - DOUGLAS HAIG 2 - CIUDAD BOLIVAR 1

Douglas venció a Ciudad Bolivar y avanzó a la final del Federal A

Douglas Haig, Fogonero, Federal A, Ciudad De Bolívar
Fuente:
Foto por:

El "Rojinegro" ganó 2 a 1 con goles Ezequiel Avila y Pablo Cuevas. Luciano Vázquez había puesto en ventaja a la visita. Enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta por el ascenso

Luego de un comienzo de partido desfavorable, Douglas Haig pudo revertir el resultado y conseguir la clasificación a la final del Torneo Federal A de fútbol. En la tarde de este domingo, en el estadio "Miguel Morales", el "Rojinegro" derrotó 2 a 1 a Ciudad de Bolívar y dio un nuevo paso hacia su sueño de ascender a la Primera Nacional.

Con goles de Ezequiel Avila y Pablo Cuevas en el segundo tiempo, el equipo pergaminense, que con el empate le alcanzaba para clasificarse por ventaja deportiva, superó otra dura prueba. En la final por el ascenso enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta, que venció 1 a 0 de visitante a Olimpo de Bahía Blanca en la otra semifinal. Será el próximo domingo en La Rioja en un partido el que no habrá ventaja deportiva y en caso de igualdad la plaza a la Primera Nacional se definirá por penales.

En el inicio del encuentro, Ciudad de Bolívar sorprendió y se puso en ventaja a los 8 minutos con un gol de Luciano Vázquez, quien empujó la pelota en el área chica. Con el resultado en contra, el "Fogonero" salió en busca del empate, se hizo de la pelota pero le faltó profundidad y no generó situaciones claras para convertir en ese primer tiempo.

En el arranque del complemento, el técnico local Gustavo Raggio mandó a la cancha a Pablo Mazza (en reemplazó de Mauricio Tevez), quien le dio mayor peso en ofensiva al equipo. Así, con Douglas Haig volcado en ataque, la visita solo apostaba a aguantar el 1 a 0 que lo estaba clasificando a la final. Pasaban los minutos y el empate no llegaba, hasta que a los 33' el recién ingresado Ezequiel Avila, en la primera pelota que tocó, convirtió el 1 a 1 con un remate cruzado al segundo palo que desató el festejo en el "Miguel Morales".

En los minutos finales la visita fue en busca de la heroica, pero en un contragolpe, a los 48', Douglas Haig convirtió el 2 a 1 para sellar definitivamente el pasaporte a la final. Mazza habilitó a Pablo Cuevas, quien entrando por la derecha del área sacó un remate bajo que le dio un cierre perfecto a una tarde que había comenzado cuesta arriba para el "Rojinegro" y terminó siendo una fiesta.

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Ciudad de Bolívar