Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

La incertidumbre económica repercute en el futuro de Sarmiento

Sarmiento, Aurirrojo, Decano, Resistencia
Fuente:

Días de incertidumbre son los que se viven en Sarmiento. El 3 de enero se reunirá la Cd con Raúl Valdez para definir su situación y la del cuerpo técnico. Aún no se pudo pautar de cuánto será el presupuesto.

Sarmiento aún no puede definir cuestiones inherentes a su futuro inmediato en lo deportivo, teniendo en cuenta que no tiene un panorama certero en relación al aporte que le brindará el Estado chaqueño, para poder cerrar así su presupuesto para la temporada 2024 en el Torneo Federal "A" de Fútbol, como así también en relación a las otras disciplinas que se practican en el club.

La reciente reunión que tuvo el presidente Javier Besga, junto a uno de sus dirigentes cercanos que lo acompañan en la CD del "Decano" Luciano Donaire, con los integrantes del Directorio de Lotería Chaqueña, no arrojó certidumbre al respecto, y los números de aportes para el club siguen en el aire, a la espera de una respuesta en los primeros días del año que viene.

Tema DT
Lo que parecía un hecho, la vuelta de Raúl Valdez como entrenador en su tercer mandato, quedó circunscripto a la reunión que mantendrán con el DT el miércoles 3 de enero, cuando Besga retorne de España donde viajó por motivos personales.

En la primera reunión que mantuvo parte de la CD con Valdez, se acordó lo estructural en cuanto a pretemporada, plantel y logística, pero no se habló del monto a percibir por parte del entrenador y su cuerpo técnico, cuestión que seguramente se pondrá sobre la mesa la semana que viene, ya que los tiempos para comenzar con la preparación del plantel urgen.

Cuerpo técnico
La idea de Valdez es contar en su cuerpo técnico con Joaquín Espíndola como ayudante de campo; y con Ricardo "Richard" Meyer como preparador físico. Estos, estuvieron trabajando los dos últimos años en Juventud de Puerto Tirol, con resonantes resultados, el "Tricolor" se consagró por primera vez campeón en su larga historia en la Liga Chaqueña. Pero ese vínculo llegó a su fin este 31 de diciembre, de común acuerdo, y por una decisión tanto de Espíndola, como de Meyer de escuchar nuevas ofertas. Igualmente ambos, agradecen profundamente el paso por Juventud que los potenció como personas y como profesionales.

Si bien ya tuvieron contacto con un dirigente de Sarmiento para incorporarse al club, tanto Espíndola, como Meyer siguen escuchando ofertas por medio de su representante. De hecho, la semana que viene tendrán un encuentro con dirigentes de un club formoseño.

Semana clave
Así están las cosas en Sarmiento, todo se dilató ante la indecisión del presupuesto con el que se va a contar para la temporada. Ya está resuelto que la mayor parte del plantel del Federal "A", serán los futbolistas que vienen actuando en el torneo local, sumado a unos pocos refuerzos que puedan llegar para potenciar al equipo.

Por esto, la primera semana del año entrante será muy importante para empezar a resolver varias cuestiones. Lo prioritario es cerrar lo del DT y su cuerpo técnico, y a partir de allí diagramar la pretemporada, que no podrá demorarse más del 10 de enero.

Clubes relacionados...
Sarmiento de Resistencia