Primera B - LAFERRERE 1 - FÉNIX 1

El Verde empató con Fénix en el estreno en la Primera B

Laferrere, Lafe, Verde, Villero, FFenix, Cuervo, Aguila
Fuente:

Con un gol de penal de Faillace, el conjunto dirigido por el Búfalo Szeszurak igualó con el Cuervo en un tanto.

El debut de Deportivo Laferrere en el campeonato de la Primera B fue aceptable. El equipo de Guillermo Szeszurak pudo rescatar un punto después de ir en desventaja en su estadio y dejó una buena imagen en el complemento, cuando buscó la victoria pero no la pudo alcanzar.

El conjunto visitante arrancó mejor que el Verde. Con tenencia de balón y mejores llegadas, lastimó a los 14 minutos de juego con un gol de Matías Abruzzese, quien capturó un rebote en el área chica.

Sin embargo, a los 30, el Cuervo se quedó con un hombre menos por una dura falta de Nicolás Velasco ante Juan Manuel Azil y esa expulsión condicionó al equipo de Gustavo Cisneros. Lafe trató de llegar a la igualdad antes del descanso, con un disparo de Gaspar Íñiguez que contuvo el arquero Adasme y un cabezazo de José Luis Banegas que se fue por encima del travesaño, pero pudo.

Los cambios que le dieron aire fresco al ataque
En el entretiempo, Agustín Faillace entró por Dante Rojas para darle más poder ofensivo y aprovechar el hombre de más y así fue. Luego de un par de aproximaciones en las que no pudieron definir, a los 20 llegó el desahogo.

Una mano de un defensor en una carambola después de un centro, le dio la chance a Faillace de igualar el marcador desde el punto del penal. Con el 1 a 1, el Verde se adueñó del balón, Fénix se replegó y fue todo del local, pero a los delanteros les faltó la puntada final y, al final, se repartieron los puntos.

La presentación de Laferrere en la Primera B fue buena. Queda mucho por mejorar y trabajar, y pese a llevarse un solo punto en casa, el balance es positivo. Este viernes, a las 17, será el segundo compromiso del torneo ante Argentino de Quilmes.

SINTESIS

LAFERRERE (1): Carlos Morel; Juan Manuel Azil, Hernán Ortiz, José Luis Banega y Alejandro Gómez; Emanuel Trejo, Gaspar Iñiguez y Dante Rojas; y Alan Espeche, Federico Haberkorn y Ivan Arbello.

FENIX (1): Pablo Adasme; Gonzalo Dell Aquila, Mariano Acosta, Claudio Verino, Nicolás Martínez; Nicolás Velazco, Roque Ovejero, Matías Abruzzese y Damián Pérez Roa; y Rafael Monti y Gianfranco Ottaviani.

Goles: 24' Matias Abruzzese (FÉN), 65' Agustín Faillace -p- (DEP)

Expulsados: 31' Nicolás Velazco (FÉN)

Árbitro: Jonathan De Oto

Estadio: Ciudad de Laferrere

Clubes relacionados...
Deportivo Laferrere
Fénix