Copa Argentina - GIMNASIA Y ESGRIMA (LP) 2 - CENTRO ESPAÑOL 1

Gimnasia venció a Centro Español en el debut de la Copa Argentina

Gimnasia y Esgrima De La Plata, Tripero, Copa Argentina, Centro Español, Gallego
Fuente:
Foto por:

El equipo de Leonardo Madelón logró superar la primera ronda del certamen más federal de todos, luego de la sorpresa que representó en 2023 la derrota a manos de Excursionistas en esa misma instancia. El Lobo, que llegaba como favorito, supo defender la ventaja y se quedó con el pase a 16avos.

Con pocas situaciones en los primeros minutos, en un partido que comenzó trabado y con imprecisiones, llegó el minuto 14 y el gol de Ivo Mammini de cabeza ingresando en el área menor. La jugada fue elaborada desde la izquierda y fue Gustavo Canto el que desbordó y metió un centro que no pudo contener Tabaré Benítez, a quien se le escapó la pelota de las manos y se la dejó servida al goleador.

En la siguiente jugada, nuevamente el Lobo se encontró ganando en el área de cabeza y venciendo al arquero del Gallego. Esta vez, fue Felipe Sánchez, que subió a buscar de arriba un centro y, tras un despeje fallido, cabeceo ante la salida de Benítez y mandó la pelota al fondo de la red.

Sobre la mitad del primer tiempo, Centro Español se encontró con el descuento. Luego de un despeje impreciso de Yonathan Rodríguez, Maciel remató desde el borde del área y, desafortunadamente para Gimnasia, la pelota pegó en el palo y luego en Marcos Ledesma, que terminó metiéndola en su propio arco.

Ya en el complemento, el técnico Diego Herrero dispuso una variante en la delantera y su equipo comenzó los segundos 45 minutos presionando bien alto e incluso complicando al Lobo mediante pelotas paradas. Madelón respondió y mando a la cancha a Benja Domínguez y a la Perla Ramírez, quien rápidamente tuvo en sus pies el tercero del Lobo, pero esta vez se impuso el arquero Benítez.

Con los cambios, el Lobo logró controlar el partido con tenencia de pelota, manejando mejor los tiempos del partidos y buscando el gol que definiera el partido. Aún así, sobre el final del partido y a base de centros, el equipo de la Primer C fue a todo o nada en búsqueda del empate y los penales, pero no logró incomodar al debutante Marcos Ledesma.

Síntesis
Formaciones
Gimnasia (2)
Marcos Ledesma; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Lautaro Chávez, Yonathan Rodríguez, Matías Miranda y Matías Ramírez; Ivo Mammini y Rodrigo Castillo. DT: Leonardo Madelón.

Centro Español (1)
Tabaré Benítez; Jorge Rosas Quintero, Ezequiel Gayoso, Eleazar Maciel; Jeremías Giménez, Emiliano Millamán, Santiago Gómez, Enzo Martínez; Nicolás Nóbile; Nahuel La Sala y Juan Cruz Ledesma. DT: Diego Herrero.

Goles: PT: 14' Ivo Mammini (Gimnasia), 18' Felipe Sánchez (Gimnasia), 29' Marcos Ledesma (Centro Español - e/c)

Amarillas: ST: 9' Emiliano Millamán (Centro Español), 15' Eleazar Maciel (Centro Español), 18' Jeremías Giménez (Centro Español), 38' Benjamín Domínguez (Gimnasia), 42' Eric Ramírez (Gimnasia)

Cambios: ST: 00' Nicolás López x Juan Cruz Ledesma (Centro Español), 17' Eric Ramírez y Benjamín Domínguez x Rodrigo Castillo y Matías Ramírez (Gimnasia), 21' Facundo Figuera y Nicolás De Benedetti x Nahuel La Sala y Jeremías Giménez (Centro Español), 25' Rodrigo Saravia x Matías Miranda (Gimnasia), 33' Lucas Castro y Pablo de Blasis x Yonathan Rodríguez y Lautaro Chávez (Gimnasia), 35' Nahuel Santiago x Nicolás Nóbile (Centro Español)

Estadio: Centenario.

Árbitro: Yamil Possi.

Clubes relacionados...
Gimnasia (LP)
Centro Español