Primera B - ASCENSO

Cisneros: "La gente de Los Andes me aplaudió, me daban fuerzas"

Gustavo Cisneros, Ascenso, Los Andes
Fuente:

En los últimos días, el entrenador de Fénix, que atraviesa un complicado problema de salud, pasó por los micrófonos de Radio La Red (AM 910). A continuación, "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) los invita a compartir un breve resumen de lo que decía Gustavo Cisneros.

"Yo ayer (viernes por la tarde) hablé con el plantel después del partido, más allá del resultado los chicos hicieron un partidazo y la verdad que ellos me ven mal, yo me siento mal. Me agarró muy de golpe, a diferencia de la otra vez que me tomó todos los ganglios, eso produce un dolor en todo el cuerpo que es indescifrable, no sabes que agarrarte, obviamente estoy con médicos del dolor, con un coctel de pastillas que son muy fuertes. Y me coincidieron las dos quimioterapias el mismo día del partido de ayer, obviamente habiendo fecha el martes era muy difícil comprometer a la gente de Los Andes, a la AFA, que corran el partido y yo de mi lado tampoco en la clínica estas drogas vienen de afuera, son quimioterapias que son muy fuertes, decidimos dejar todo como estaba, a las 14 horas la quimioterapia y a las 17 horas el partido, me había prometido poder estar y gracias a la predisposición del Club Los Andes que me dejaron llegar hasta la puerta, llegué a los 30 minutos del primer tiempo, y a todo el aguante que tengo de Fénix".

"Yo lo tomé como una decisión de vida de seguir y seguir, como les dije ayer, si el 24 o 25 de diciembre o el 22 de diciembre, cuando me llamaron para firmar hubiese sospechado algo de esto no hubiese firmado contrato, sinceramente no tenía ningún síntoma, ningún signo de nada. El 2 de enero examen de rutina, yo solamente me sentía un poco cansado, pero normal, bien, me dio muy mal el laboratorio, nos dimos cuenta que algo andaba muy mal en la próstata y después ya se desencadenó todo que en 10 días me fui de pretemporada con el grupo, ya en la pretemporada me empecé a sentir mal porque los días eran muy largos. Volví, el oncólogo estaba de vacaciones, así y todo me hicieron un test que es una resonancia nuclear, ahí salió otra vez un tumor en la próstata y esta vez a diferencia de la vez anterior me tomó todos los ganglios, que hace que tenga una pierna desde la ingle hasta la punta de los dedos totalmente inflamada, de hecho le agradezco al árbitro de ayer (Marcos Recalde) porque con el sentido común me dejó estar en pantalón corto porque sinceramente no hay pantalón largo que me entre de lo ancho que tengo la pierna".

"Empezó la lucha ayer con las dos quimioterapias, de un ciclo de doce quimioterapias que van a ser bastante seguidas. Lo primero que se busca es desinflamar los ganglios que es lo que me tiene mal, me tiene muy dolorido, me priva de muchísimas cosas porque la verdad que no puedo ni caminar. Yo te puedo asegurar que para mí las muestras de cariño son importantísimas para llegar a cada quimioterapia y mentalmente fuerte, ayer me llamó Miguel (Russo), Néstor Lorenzo, Pedrito Troglio, el 'Cone' Berges (Javier, ex jugador de Los Andes) que trabajó conmigo, que está haciendo una carrera hermosa. Me crucé ayer con el 'Cabezón' Ruiz que fue mi capitán en Armenio en el 2005 durante un año y medio, me crucé con el 'Búfalo' (Szeszurak) que fue jugador mío en Excursionistas, si no consigo fuerzas ahí de donde, la verdad que me hace bien, me di cuenta que uno sembró durante tantos años en el fútbol del ascenso".

"Esta enfermedad te hace bajar los brazos, si bajas los brazos te mata, ya me demostró por segunda vez que es súper traicionera, por segunda vez no me dio ningún síntoma de decir puedo llegar a estar enfermo y de repente a los 10 días te dan días de vida y yo creo que todos los que padecemos esta porquería de enfermedad la luchamos por igual, yo no creo que haya gente que no luche".

"Ayer la voz del estadio de Los Andes, que yo con Los Andes no tengo nada, ninguna particularidad, cuando me nombraron la gente aplaudió, me daban fuerzas, y esas cosas son impagables para mí, yo como después no voy a ir a la quimioterapia el mismo día con fuerza. Voy al frente como un camión, porque sé que eso me va a curar, son pesadísimas, son durísimas, las voy a padecer hoy y mañana, pero también mañana me voy a levantar y voy a ir al entrenamiento".