Primera C - PREVIA: CENTRAL CÓRDOBA - ARGENTINO (R)

Central Córdoba y Argentino se vuelven a ver las caras

Central Córdoba, Charrúa, Rosario, Primera C, Argentino De Rosario, Salaito
Fuente:
Foto por:

Charrúas y salaítos dejan atrás casi dos décadas sin verse las caras oficialmente y lo harán por la fecha 5 de la Primera C. Ambos llegan con andar similar y buscarán un triunfo que les dé un empujón anímico para ser protagonistas.

La espera terminó. Después de 6885 días, Central Córdoba y Argentino se vuelven a ver las caras en un partido oficial, en este caso correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura de la Primera C. Desde aquel martes 26 de abril de 2005, cuando el Salaíto se impuso por 2-1 en el Gigante de Arroyito por la fecha 16 del Clausura de aquella temporada, el camino de azules y albos no se volvieron a cruzar, hasta este sábado donde la pasión del fútbol de ascenso volverá a estar a flor de piel.

La cita, con entradas agotadas, será desde las 17 en el Gabino Sosa, con el arbitraje de Nicolás Mastroieni.

Para ya volviendo más a la actualidad, los dos equipos vienen con campañas idénticas en cuanto a resultados en este 2024. Cosechan un triunfo, dos empates y una derrota en lo que va del torneo de la C, pero pese a ellos también se puede decir que llegan de distinta manera.

Es que Central Córdoba le ganó en el debut 2-0 a Centro Español como local, pero después igualó 1-1 ante Deportivo Español como visitante, cayó 3-2 contra Atlas en casa y viene de empatar 0-0 ante Cambaceres en Ensenada, en un flojo partido. Es decir que no gana desde la primera fecha.

Argentino, por su parte, inició el campeonato con dos empates (0-0 ante Ituzaingó de visitante y 1-1 con Lamadrid de local), después cayó 3-1 ante Muñiz en General Rodríguez y el fin de semana pasado consiguió su primera victoria al derrotar 2-0 en el Olaeta a Mercedes.

En lo que respecta a los equipos, no están confirmados pero sus entrenadores tienen opciones diferentes para definir los once titulares.

Del lado local, Diego Pavoni no podrá contar con los expulsados Gerardo Pérez y Patricio Madero, mientras que espera poder contar con los defensores Rodrigo Lechner y Francisco Duré, y los mediocampistas Gonzalo Gómez y Martín Mustachi, quienes no llegan al cien por ciento desde lo físico producto de molestias musculares o golpes en los partidos anteriores.

Por el lado de Argentino, el DT Daniel Fagiani tiene como opciones repetir el mismo once que viene de vencer como local a Mercedes ya que no tiene suspendidos o puede mover algunas piezas como son el ingreso de Diego Aguirre de mitad de cancha para adelante.

Todo está listo. El tiempo que eran años, meses o días ahora simplemente son horas o minutos y después de mucho, Central Córdoba y Argentino volverán a verse las caras y buscarán seguir haciendo historia, pero lo que todos quieren es que sea una fiesta porque habrá hinchas de los dos equipos en las tribunas (ambas parcialidades agotaron las entradas, 3000 en el caso de los locales y 400 de la visita) y puede ser el puntapié inicial para algo muy lindo a futuro.

Probables formaciones
Central Córdoba: Ignacio Colombo; Francisco Duré, Rodrigo Lechner, Ignacio Bogino y Mario Senra; Gonzalo Atardo, Simón Sierra, Gonzalo Gómez y Martín Mustachi; Agustín Príncipe y Joel Piccinini. DT: Diego Pavoni.

Argentino: Gastón Fernández; Elías Balbi, Diego Ramírez, Alexis Schmidt y Sebastián Peñaloza; Facundo Yess, Alejo Fernández, Karim Jurjo y Juan Cruz Vega; Diego Aguirre o Ramiro Obregón y Lucas Molina. DT: Daniel Fagiani.


Hora: 17. Árbitro: Nicolás Mastroieni. Estadio: Gabino Sosa.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
Argentino (Rosario)