Primera Nacional - GIMNASIA Y TIRO (S) 1 - DEFENSORES UNIDOS 0

Gimnasia volvió a festejar de local y es escolta

Gimnasia y Tiro, El Albo, Salta, Primera Nacional, Defensores Unidos, Celeste
Foto por:

Con 9 jugadores, Gimnasia y Tiro venció 1 a 0 a Defensores Unidos de Zárate en el Gigante del Norte y quedó como escolta del líder Defensores de Belgrano al término de la quinta fecha de la Primera Nacional.

El "Albo" empezó el partido con el pie izquierdo. Guido Milán, quien volvía a ser titular luego de 8 meses y tras superar una grave lesión no pudo siquiera acomodarse bien en la defensa que pidió el cambio (una molestia el Tendón de Aquiles).

Sin otro central en el banco, Darío Forestello retrasó a Matias Birge a la línea defensiva y el mediocampo perdió presencia, más allá que Martín Esparza entró bien.

A Gimnasia le costó hilvanar juego en esta etapa. CADU presionaba y con fallos arbitrales lograba acercarse más al arco de Federico Abadía.

El partido se tornó trabado, friccionado y a los 48 minutos, el local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Ariel Chaves por doble amarilla.

Y allí apareció el carácter del equipo para reponerse. Apenas diez minutos después, Walter Busse ejecutó un gran tiro libre que Lautaro Gordillo conectó de cabeza para marcar su primer gol en el club.

Con corazón, orden y un hombre menos, Gimnasia buscó el segundo. Lo tuvo dos veces de media distancia Esparza y después falló en un contraataque: el ex Juventud optó por buscar a Rojas cuando Gordillo estaba mejor posicionado frente al arco, el pase al "Poyo" le quedó corto y CADU volvió a rearmarse.

En desventaja númerica, Birge volvió a tener otra gran actuación al ser auxilio en defensa y cuando pudo, llevó al equipo adelante luego de todo el desgaste de sus compañeros . Facundo Heredia también estuvo firme por el carril izquierdo y Busse demostró porque hoy lleva la cinta de capitán.

La vista ya había agotado los cambios, iba por el empate, el Albo aguantaba la mínima diferencia y para colmo Ignacio Sanabria tuvo una mala reacción con un jugador rival y se fue bien expulsado.
Los últimos minutos se jugaron en el área millonaria, pero CADU no aprovechó las pelotas paradas que el árbitro Lucas Novelli le otorgó a favor.

El Gigante caldeado porque se jugaban más minutos de los adicionados (llegó a los 96’) explotó con el final del partido. Ganó Gimnasia, acumuló 28 encuentros invicto en su casa y quedó como escolta, a dos puntos del líder Defensores de Belgrano (13).

La próxima fecha, el lunes 11 visitará a Atlanta y el viernes 15 se medirá con Argentinos Juniors por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Síntesis
Fecha 5, Zona B Primera Nacional
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Lucas Novelli Sanz

Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Juan Galetto, Exequiel Neira, Ignacio Sanabria, Facundo Heredia; Ariel Chaves, Matías Birge, Walter Busse; Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo. DT: Darío Forestello.

Defensores Unidos de Zárate: Fabricio Henricot; Matías Contreras, Damián Zadel, Luis Olivera; Gustavo Morales, Matías Nizzo, Maximiliano Ortigoza, Brian Guerra, Nicolás Cavagnero; Martín Peralta y Rubén Velázquez. DT: Santiago Davio.

Goles: 53' Lautaro Gordillo (GyT)

Cambios: 6' Martín Esparza x Guido Milán (GyT), 60' Felipe Fernández Palazuelo x Maximiliano Ortigoza (DEF), 60' Franco Lonardi x Brian Guerra (DEF), 65' Franco Caballero x Martin Peralta (DEF), 70' Rodrigo Hernández x Matías Nizzo (DEF), 75' Tomás Attis x Lautaro Gordillo (GIM), 90' Maximiliano Ibañez x Fabricio Rojas (GyT)

Amonestados: Juan Galetto (GyT), Matías Nizzo (DEF), Maximiliano Ortigoza (DEF), Brian Guerra (DEF)

Expulsados: 48' Ariel Chaves (GyT) 90'(+1) Ignacio Sanabria (GyT)

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)
Defensores Unidos