Primera Nacional - DEFENSORES UNIDOS 3 - GIMNASIA (MZA) 1

CADU dio vuelta el partido y logró un triunfo importante

Defensores Unidos, Celeste, Zárate, Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima De Mendoza, Mensa
Fuente:
Foto por:

Defensores Unidos volvió al camino de la victoria en un partido que se le había complicado en la primera etapa y en el segundo tiempo, el cuerpo técnico con Santiago Davio a la cabeza movió el banco y logró revertir no solo el resultado, sino el ánimo del equipo que necesitaba esta victoria luego de algunos traspiés en encuentros anteriores, donde no había merecido irse con las manos vacías.

Fue 3 a 1; ante Gimnasia de Mendoza en Villa Fox, donde el visitante abría la cuenta con gol de Nicolás Romano a los 16 de la etapa inicial.

Luego, en la segunda mitad: Franco Lonardi, Luis Olivera y Nicolás Peralta le dieron el triunfo al celeste que lo dio vuelta y lo festejó ante su gente.

El Lobo mendocino lo ganaba en un primer tiempo donde encontró un CADU perdido. desordenado e impreciso; donde el rival supo aprovechar las ventajas que le daba el esquema inicial utilizado por Davio con línea de 3 en el fondo y con el condimento que antes de los 5 minutos, el gladiador Damián Zadel era amonestado y quedaba condicionado.

Dicho sea de paso, Zadel antes del encuentro fue homenajeado por la Comisión Directiva, ya que el finde pasado en Salta cumplía 100 partidos en la zaga del celeste.

El visitante como bien dijo Davio en la conferencia de prensa, tiró en la cancha dos hombres bien abiertos como Romano y Jere Rodriguez y el medio campo tenía un muy buen manejo de pelota; lo que hacía que tanto Matías Nizzo y Nicolas Cavagnero debían retroceder en la marca y al cortar no podían utilizar las subidas de los laterales Maxi Ortigoza y Luis Olivera. Y, además, que Felipe Palazuelo que jugó de arranque; no pudiera asistir a los dos goleadores que puso en cancha: el eterno Javier Velázquez y Franco Caballero.

El visitante arranco ganando y mostraba un juego interesante; hasta pudo convertir el segundo en un contragolpe muy veloz donde le quedó servido el gol a Luis Silba casi en el punto del penal, que Fabricio Henricot se estiró de forma magnifica ante un remate a colocar esquinado y salvó del segundo a Defensores.

El segundo capitulo fue otra película, Davio y Sebastián Farias (que en el primer tiempo se daban cuenta que el equipo no funcionaba y hablaban permanentemente) metieron mano y empezaron a meter a los mas rapiditos en cancha.

Brian Guerra y Matias Rapetti, ingresaban por Zadel amonestado y por Palazuelo. Había otra actitud y se arreglaba la línea de fondo, pero le faltaba algo más, por eso volvieron a tocar el banco 15 minutos después e ingresaron Franco Lonardi y Nicolas Peralta, por Cavagnero y Caballero, para darle mas velocidad al ataque.

Y los 18 llegó el empate, con una corrida espectacular de la figura de la cancha Maximiliano Ortigoza, un todo terrero, incansable que va a todas y no da una por perdida y su pase en profundidad al mejor estilo de un 10 con elegancia, lo puso a Lonardi de cara con el arquero que de primera definió por arriba y puso en tablas las cosas.

Y como CADU venia careciendo la falta de gol y el fútbol es muy psicológico por momentos, ese gol fue el envión para llevarse por delante al rival y el segundo se venia venir, otra vez la arrancó Ortigoza que lanzó un centro y rebotó en un defensor y el en el corazón del área con unas fuerza e ímpetu de ganas y contagio, apareció por sorpresa Olivera y metió un cabezazo que el pueblo zarateño gritó con el alma.

Sobre el final, una peinada en la mitad de la cancha habilitó al "Tucu" Peralta que se fue de cara al arco rival y aprovechando su velocidad, quiebre de cintura y gambeta para desestabilizar al arquero y al central que quería cerrar y a celebrar de cara a la gente y quedando debajo de esa montaña de jugadores que salió hasta desde el banco a tener ese desahogo que el equipo necesitaba. Corrigió sus errores y desde el banco capitalizó una victoria que será un envión anímico en la confianza del plantel

Pero, como siempre, todos los comentarios y el análisis más completo lo podrán seguir los lunes a las 19 horas desde el Facebook o la fan Page de "Con La Voz en el Estadio", con la participación de "Larry" Leguiza, "Pepe" Bogliani, Julián Eboli y Luis María Casado; para "Con La Voz del Estadio Producciones "y Radio Estación Zarate, donde seguimos todo el quehacer del club del barrio de Villa Fox.

En síntesis, CADU necesitaba este triunfo para confiar en este torneo durísimo, donde debería tener algún punto más de los que tiene y buscar esa victoria ansiada de visitante, que lo tendrá el lunes a las 18:45 en Mataderos para jugar frente a Nueva Chicago. Como dato vale agregar que además de la expulsión sobre el final de Franco Sivetti, tendrá que ver que pasa con Javier Velázquez que salió lesionado, en llanto y dolorido y que le realizarán una ecografía en las próximas horas.