Primera C - CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO 1 - DEPORTIVO PARAGUAYO 0

Central Córdoba ganó en la noche que volvió la iluminación

Central Córdoba, Charrúa, Rosario, Primera C, Deportivo Paraguayo, Guaraní
Fuente:
Foto por:

Tras 2169 días sin poder jugar de noche, la luz se hizo de nuevo y el Charrúa regresó con victoria incluida 1-0 sobre Deportivo Paraguayo por la séptima fecha del torneo de la Primera C. Pato Madero marcó el único tanto en lo que fue una jornada de pura felicidad para hinchas, jugadores y dirigentes.

El Gabino Sosa se volvió a iluminar tras casi seis año y, de yapa, el Charrúa cortó la racha adversa sin triunfos en el torneo de la Primera C. Fue una fiesta total en Juan Manuel de Rosas y Virasoro.

Con los cuarenta focos reflectores donó hace unos meses Newell’s y la ayuda de los hinchas y las diversas peñas del club que pagaron la instalación y arreglo del cableado, el estadio enclavado en el corazón de barrio Tablada se volvió a encender luego de 2169 días, desde aquel miércoles 4 de abril de 2018, cuando los azules vencieron 1-0 a Excursionistas por la temporada 2017/2018 de la C, por el gol de cabeza de Damián Ledesma.


En la noche de este martes, la luz brilló y el equipo se quedó con un triunfo tan importante como necesario. Fue, como aquella última vez, 1-0 pero en este caso sobre Deportivo Paraguayo y gracias al tanto de Patricio Madero, que le sirvió para cortar la racha de cinco cotejos sin ganar (tres empates y dos derrotas), desde aquella victoria en la fecha inicial 2-0 ante Centro Español, también en condición de local.


Pato Madero marcó el único tanto en la vuelta de la luz artificial al Gabino Sosa
El partido fue todo del Matador que dominó claramente al Guaraní pero sufrió más de la cuenta por la falta de puntería, algo que viene pagando muy caro en este certamen.

El gol de Pato Madero a los 17 minutos de la etapa inicial, donde coronó una gran jugada colectiva, fue el único grito de la noche aunque de no ser por las fallas en la definición de sus jugadores, el Matador podría haber goleado.

De hecho, de no ser por una gran tapada del arquero azul Nacho Colombo y un mal toque por arriba de un jugador visitante, el resultado podría haber sido otro y una total injusticia para lo que fue el desarrollo del cotejo.

Los dirigidos por Diego Pavoni se reencontraron con el triunfo y llegaron a 9 unidades, quedaron a 6 del líder Berazategui con dos partidos más aunque falta mucho torneo todavía por jugar, pero lo principal fue reencontrarse con su gente y regalarles los tres puntos.

Central Córdoba, como sus luces, se volvió a encender y se ilusiona con brillar en el torneo de la Primera C. La alegría fue total para el pueblo charrúa.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
Dep. Paraguayo