Federal A - AMISTOSO: CIPOLLETTI - DEPORTIVO RINCÓN

Cipolletti y Deportivo Rincón jugaron un amistoso picante

Cipolletti, Cipo, Albinegro, Rio Negro, Deportivo Rincón, León, Neuquén
Fuente:

Los equipos de Gustavo Noto y Marcos González se enfrentaron en Cipo en medio de la preparación para el próximo Federal A.

La linda tarde del jueves en la región albergó el primero de varios cruces que tendrán este año Cipolletti y Deportivo Rincón. Ambos equipos de la región se encuentran realizando la pretemporada con vistas al Federal A que comenzará el viernes 22 de marzo y se vieron las caras en el predio "Área 22" de Cipo. Para el Albinegro fue el segundo amistoso de la preparación, mientras que el León se movió por primera vez ante otro rival.

Fueron dos partidos entre los equipos de Gustavo Noto y Marcos González, compuestos de 35 minutos cada uno.

El anfitrión formó en el primer partido con Facundo Crespo; Matías Carrera, Yago Piro, Manolo Berra y Leandro Wagner; Manuel Liendo, Lucas Argüello, Laureano Tello y Alex Díaz; José Michelena y Juan Martin Amieva. Del otro lado estuvieron: Matías Gray; Ariel Páez, Carlos López Quintero, Carlos Estévez y Juan Vivanco; Julián López, Fabricio Illanes, Lucas Mellado y Jonathan Moreyra; Juan Lazaneo y Pablo Vergara.

Por los intérpretes que integraron ese choque, serían los posibles titulares de ambos. El trámite fue intenso y con pierna fuerte, de hecho el árbitro Leandro Gatica tuvo que intervenir con varios cobros.

Rincón fue levemente superior en la parte inicial, pero Cipo ajustó en el cambio de lado y se puso en ventaja con gol de Manolo Berra en una pelota parada que quedó boyando en el área, en el arranque del complemento.

Después llegó la igualdad de Pablo Vergara desde el punto del penal tras una mano de Wagner y finalmente Amieva le dio el 2-1 al Capataz, luego de una buena jugada de Michelena.

Cipolletti también ganó el segundo amistoso ante Deportivo Rincón
En el segundo de los duelos de la tarde, Cipo formó con Juan Torralba; Boris Magnago, Jeremías Langa, Ignacio Montero y Matías Kucich; Santiago Jara, Denis Lara, Nicolás Iachetti y Juan Ignacio Fernández; Iñaki Marcos, Henry Sáez.

Rincón tuvo a: Cristian Martinez; Lautaro Silva, Edgardo Cano, Facundo Jofré, Fernando Roy Márquez; Julián Martín, Gastón Portiño, Facundo Miguel, Calo Tizon; Fernando Inda y Joel Lucero.

Cipo tuvo más la pelota en buena parte del cotejo y dominó desde el comienzo. Una vez más, pesó la jerarquía de Henry en el área rival, porque el "9" se despachó con dos definiciones, el primero de cabeza tras un centro de Iachetti y el segundo con un derechazo certero tras la asistencia de Marcos.

Los partidos dejaron buenas sensaciones para los dos más allá de los resultados. Por un lado, Cipo subió la intensidad de la prueba respecto de lo que había sido el primer amistoso ante Unión en Allen. En cuanto a Rincón, González tiene menos tiempo para armar su once con vistas al debut ante Sol de Mayo en Viedma, por lo que esta prueba fue muy importante para el DT del León.