Primera C - REAL PILAR 3 - LUGANO 0

Real Pilar despertó con una goleada

Real Pilar, Monarca, Primera C, Lugano, Naranja
Fuente:
Foto por:

Derrotó 3-0 a Lugano y terminó con la sequía de victorias en el torneo. Axel Paiva (figura) y Alejandro Noriega (2) fueron los goleadores. Suma 7 puntos en el Apertura y el próximo jueves visita a Puerto Nuevo.

Real Pilar terminó con la sequía de 8 partidos (5E-3D) sin ganar y festejó en el Carlos Barraza su primera victoria en el Torneo Apertura de la Primera C. Si, la primera del 2024. Goleó 3-0 a Lugano con los tantos de Axel Paiva y dos de Alejandro Noriega para alcanzar los 7 puntos y empezar a levantar.

Gabriel Torres metió mano en el equipo y puso en cancha al arquero Agustín Forgaral y en el mediocampo con el ingreso del juvenil Martín Gómez por Lucas Chambi y de Brian Martin por Arturo Mendoza para intentar ese cambio de rumbo.

Aunque se vio sorprendido por un Lugano que hizo el desgaste en los primeros 20 minutos, anticipando siempre la jugada en el medio y con un Joaquín Del Castillo intratable, ganando y dándole muchos dolores de cabeza a Diego Leguiza y compañía por la derecha.

Pero Forgaral mostró firmeza en el arco local y cuando se juntaron "Pesadilla" Gómez con Paiva, la figura del partido, Real comenzó a crecer. Y todo eso se potenció a partir del gol que llegó a los 32’ de la etapa inicial.

La apertura llegó después de la media hora inicial, cuando Brian Martin se animó a rematar de lejos y tras una carambola entre los defensores naranjas el rebote le quedó a Paiva que sacó el disparo contra el palo derecho para el 1-0.

La visita dependió mucho de lo que hiciera Del Castillo y algunos disparos de Alan Seguel. De a poco, el local fue creciendo en confianza en el juego, logró tener la pelota y ser más directo sobre todo en el segundo tiempo.

Ya con un Lugano agotado, Real fue superior en el complemento. Aunque no supo liquidarlo con anticipación por culpa de Lucas Zeiden al tapar un par de cabezazos de Noriega.

Paiva seguía siendo lo más claro en ataque con su gambeta y aprovechando los huecos que empezaba a dejar Lugano en defensa. Finalmente a los 25’ llegó el desahogo con el penal convertido por Noriega, que a él mismo le habían cometido.

El gol tranquilizó al Rey, que tuvo el control del partido con un visitante ya sin resistencia. La diferencia pudo haber sido mayor de no ser por desperdiciar varias situaciones. Hasta que a los 39’, el recién ingreso Axel Abad desbordó y metió el centro rasante preciso para que Noriega se acomodó y sentencie el 3-0.

Un triunfo muy necesitado por Torres y compañía que ahora buscará repetir el jueves 21 cuando visite a Puerto Nuevo en el reprogramado de la 7ª fecha.

La síntesis
Real Pilar (3). 1-Agustín Forgaral; 4-Darío Leguiza, 2-Ariel Otermín, 6-Luis Vera y 3-Mathias Crocco; 11-Brian Martin, 5-Sergio Ocampo, 8-Nahuel Ríos y 10-Martín Gómez; 7-Axel Paiva y 9-Eloy Rodríguez. DT: Gabriel Torres. Suplentes: 12-Juan Figueroa y 13-Rodrigo Chao.

Lugano (0). 1-Lucas Zeiden; 4-Gabriel Ferreira, 2-Facundo Elorga, 6-Maximiliano Denis y 3-Franco Colela; 8-Rolando González López, 5-Lucas Maidana, 11-Lucas González y 10-Mirko Luna; 7-Joaquín Del Castillo y 9-Alan Seguel. DT: Matías Mazmud. Suplentes: 12-Nahuel Villalba y 13-Liam Castro.

Cambios: ST: 14-Pablo Vielma x González López y 18-Mirko Florentin x Seguel (R); 4’ 18-Alejandro Noriega x Rodríguez (R); 11’ 16-Valentino Rizzo x González (L); 21’ 14-Luis Monge x y 15-Lucas Chambi x (R); 31’ 16-Arturo Mendoza x Paiva y 17-Axel Abad x M. Gómez (R); 32’ 17-Ismael Ortiz x Maidana (L); 41’ 15-Tobías Armas x Luna (L).

Goles: PT: 32’ Paiva (R). ST: 25’ y 39’ Noriega -1º penal- (R).

Amonestados: Ocampo y Ríos (R); Maidana, Ferreira, Del Castillo y Vielma (L).

Árbitro: Maximiliano Monti. Asistentes: Lucas Isla y Cristian Rodríguez. 4º Árbitro: Tomás Aybar.

Cancha: Real Pilar.

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club
Atlético Lugano