Primera Nacional - TALLERES (RE)

A recuperarse, por un Viaducto

Fuente:

Talleres visita a Arsenal, este Domingo 17 de Marzo, desde las 15:00, en el Estadio Julio Humberto Grondona, en el partido correspondiente a la 7º fecha de la Zona A del Torneo 2024 de la Primera Nacional. El Albirrojo, pretende recuperarse tras la última caída como local y hacer valer su firmeza como visitante, para dar el golpe frente a un rival que viene de jugar en la Liga Profesional, en la última Temporada.

Con vocación de levantarse, tras la segunda caída en el certamen. Un elenco que se acostumbró a no perder, recibió otro revés, en condición de local. Inusual, para un conjunto de futbolistas que hacía dos años, no recibían más de dos goles, en casa. Está comprobando, la complejidad de la Categoría. Más allá de eso, lo espera otra prueba de rigor, con la aspiración de seguir adelante con su practicidad de forastero. Talleres se enfrenta a Arsenal, este Domingo 17 de Marzo, a partir de las 15:00, en el Estadio Julio Humberto Grondona, por la 7º Fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional.

El Albirrojo, ocupa la duodécima ubicación, con 8 punto en la Tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional, cuando ya se ha abierto la 7º fecha, con algunos partidos disputados entre Viernes y Sábado, en un grupo que sigue liderando San Martín (San Juan), con 13 puntos. En lo estadístico, tras la derrota 1 – 3 con San Martín (Tucumán) (6º fecha), sufrió la segunda derrota consecutiva en condición de local, y quedaron atrás los datos positivos atesorados en el Estadio Pablo Comelli. Sin embargo, sus registros más altos, los encuentra lejos de Timote y Manuel Castro. En condición de visitante, acumula nueve partidos sin perder, con siete triunfos y dos empates; y no recibe un gol en ese carácter, desde aquel marcado por Ezequiel Melillo, a los cuarenta y un minutos del Primer Tiempo, en la última derrota con San Miguel 2 – 1 (5º fecha – Torneo Clausura), en Los Polvorines.

La caída 1 – 3 frente a San Martín (Tucumán) (6º fecha), no dejó margen de tiempo para el lamento. Se revisaron, los errores y desatenciones, que constaron muy caro, en un enfrentamiento en el que la jerarquía de los futbolistas del Ciruja, bastó para definir un marcador exagerado. El Tallarín, pecó por no ser eficaz, y el rival no perdonó.

Luego de la caída frente al Santo Tucumano, el plantel regresó a los entrenamientos, el Lunes por la mañana, en las instalaciones del Club. Aquellos que jugaron, realizaron un regenerativo, y los que no jugaron el Domingo, disputaron un amistoso ante San Martín (Burzaco). Asimismo, desde el Martes, y contra la adversidad de las condiciones climáticas, el Cuerpo Técnico programó sesiones en el Polideportivo de Timote y Manuel Castro -siempre en turno matutino-, utilizando principalmente la cancha auxiliar de césped sintético. Cabe mencionar, que las dos postergaciones que se fueron sucediendo, en relación a este próximo partido frente al Arse, complicaron la planificación, dado que el Miércoles por la noche, se había reprogramado para el Sábado; y el Jueves al mediodía, finalmente la Gerencia de Torneos de la Asociación del Fútbol Argentino, resolvió que se juegue el Domingo 17 de Marzo.

Mientras tanto, el ensayo previo al duelo ante Arsenal, esta vez se produjo el Sábado por la mañana, a más de veinticuatro horas del compromiso formal. Desde las 10:30, todos los futbolistas trabajaron en la superficie de sintético del campo auxiliar, en el Centro de Alto Rendimiento Javier Zanetti. Allí, realizaron los movimientos de activación lúdica; tareas coordinativas de velocidad y agilidad. Ya en la última hora de una práctica -que se extendió hasta las 13:00-, los jugadores no convocados, continuaron en el sintético, y llevaron a cabo un trabajo compensatorio, con duelos. Por otro lado, los convocados, se desplazaron al campo de juego del Estadio Pablo Comelli, para realizar acciones en salida, con instrucciones tácticas. Y cerraron, con maniobras de pelota parada, en ataque y defensa.

En cuanto al parte de lesionados, el Marcador Central Alan Agustín Salmanton, continúa con su recuperación favorable, luego de más de cinco meses de haber sido operado por la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; sigue entrenando diferenciado, y realiza trabajos con pelota. Por otra parte, el Mediocampista Isaías Agustín Ciavarelli, quien sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda, tiene una férula para favorecer la recuperación. Y el Mediocampista Ofensivo Bruno Elías Ponce, padece una inflamación de pubis, y realizó trabajos con el Kinesiólogo Juan Carlos Alonso.

A todo esto, el Marcador Central Luciano Federico Lautaro Sánchez fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, con una fecha de suspensión, tras su expulsión frente a San Martín (Tucumán).

En relación al equipo inicial, que arrancará jugando frente a Arsenal, el Entrenador Martín Rolón no definió la alienación. Más allá de la suspensión de Federico Sánchez, quien podría haber sido una opción para jugar en el fondo, el Técnico resolverá la conformación del once principal, en base a su planificación. Para ello, el Cuerpo Técnico, por primera vez en el año, convocó veintitrés futbolistas; tres de estos, quedarán fuera del banco de relevos: Damián Tello y Mauro Casoli (Arqueros); Federico Ulayar, Fernando Duré, David Achucarro, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio, Patricio Romero y Juan Rodríguez (Defensores); Tomás Asprea, Agustín Campana, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Franco Zicarelli, Diogo Guzmán, Jeremías Denis, Maximiliano Rogoski y Fernando Enrique (Mediocampistas); Matías Donato, Nicolás Molina, Ciro Campuzano, Dylan Vergara y Rodrigo Cao (Delanteros).

El plantel, no concentró. Los jugadores convocados, se encuentran citados para almorzar a las 11:45, en el Salón del Círculo de Socios Vitalicios. A continuación, está prevista la charla técnica, a las 12:30. Y desde las 13:00, partirán en ómnibus hacia Sarandí.

Clubes relacionados...
Talleres (RE)