Federal A - SARMIENTO (R)

Vuelve al trabajo y se alista para el debut

Fuente:

Semana clave y decisiva para Sarmiento en torno a definir el equipo para el debut de este sábado a las 20, en el Estadio Centenario frente a Sol de América de Formosa, por la zona 4 del Torneo Federal "A". Para esto el DT Raúl Valdez deberá lidiar no solo con la parte futbolística, sino también con la administrativa, ya que algunos pases no ingresan aún a la Liga Chaqueña, por ende, estos jugadores al momento no están habilitados como para jugar.

Desde lo futbolístico el panorama parece estar más claro, el equipo que paró Valdez en el último amistoso frente a CUNE, es el que se perfila para comenzar el campeonato, siempre y cuando no surja nada extraño en la semana.

Da la sensación que el juvenil Bruno Prieto le ganaría la pulseada al colombiano Jhan Carlos Valencia como lateral derecho; que Franco Domínguez se ubicaría en la zaga central, ya que Marcos Rouzies viene haciendo un trabajo exigente desde lo físico en doble turno con el profesor "Richard" Meyer para estar óptimo en este sentido. Rouzies fue el último refuerzo que llegó, estuvo compitiendo hasta hace poco tiempo en el Regional Amateur, pero el cuerpo técnico de Sarmiento pretende que el jugador esté al ciento por ciento desde lo físico.

En tanto en la mitad de la cancha Leonel Niz, producto de sus buenas actuaciones en los amistosos, ingresaría por Kaial. Arriba se espera por la evolución de Iván Escobares, que salió en el partido frente a CUNE con un dolor en el cuello, si está bien será titular, de lo contrario todo apunta a que el pibe Andrés Domínguez sería su potencial reemplazante como extremo derecho.

En consecuencia, la probable formación para empezar el torneo sería con: Ezequiel Bacher; Bruno Prieto, Valentín Rodríguez, Franco Domínguez y Tomás Squie; Rodrigo Montenegro, Santiago Lebus y Leonel Niz; Iván Escobares, Gonzalo González y Tomás Gaitán.