Primera Nacional - GIMNASIA Y TIRO (S) 0 - ALMIRANTE BROWN 0

Esta vez no pudo festejar en el Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro, El Albo, Salta, Primera Nacional, Almirante Brown, Mirasol
Foto por:

Gimnasia y Tiro sintió el desgaste físico de jugar el tercer partido en 8 días y empató sin goles con Almirante Brown por la séptima fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Mantuvo el invicto de local pero bajó al cuarto lugar.

El equipo de Rubén Forestello que llegaba con un empate de la fecha pasada con Atlanta de visitante y una derrota por Copa Argentina contra Argentinos Juniors, ayer no pudo doblegar a la visita. De hecho, en la primera etapa, Almirante Brown tuvo el mayor control del juego aunque sin generar demasiado peligro al arco de Federico Abadía.

Todo pasaba por Tomás Almada en los de Casanova.

En el complemento, Brian Fernández fue el mejor hombre de la visita con un remate por encima del travesaño y otro cruzado que exigió al "uno" millonario.
En busca de la apertura del marcador, Forestello decidió cambiar el sistema (dejó el 5-3-2 y pasó a jugar con un 4-4-2). Sacó a Ivo Chaves y a Rubén Villareal y mandó a la cancha a Enzo Fernandez y Agustín Araujo.

Y la primera intervención de Fernández casi finaliza en gol del "Albo".
Almirante Brown agotó las variantes, terminó pidiendo la hora y hasta lo pudo haber perdido en el final de no haber sido por su arquero Ramiro Martínez, quien le atajó un tiro libre a Walter Busse y le contuvo un cabezazo a Lautaro Gordillo.

En el Gigante, Gimnasia no pudo volver a sonreir pero rescató un punto para seguir invicto en casa y prendido en los puestos de arriba de la Primera Nacional en su regreso a la categoría.

En la octava fecha, el Albo visitará a Colón de Santa Fe (el próximo lunes 25) con el propósito de sumar su primer triunfo en el Torneo fuera de la provincia.

Síntesis
Séptima fecha de la Zona B, PN
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Nelsòn Sosa

Formaciones:

Gimnasia y Tiro (0): Federico Abadía; Ivo Chaves, Ezequiel Neira, Daniel Abello, Ignacio Sanabria, Rubén Villareal; Ariel Chaves, Matías Birge, Walter Busse; Fabricio Rojas y Tomás Attis.

Almirante Brown (0): Ramiro Martínez; Natan Acosta, Facundo Miño, Leandro Quiroz, Fernando Rodríguez; Kevin Barrionuevo, Bruno Cenci, Tomás Almada, Tomás Díaz; Pio Bonacci y Germán Rivero.
Goles:

Cambios: 45' Exequiel Narese x Ariel Chaves (GyT), 45' Brian Fernández x Kevin Barrionuevo (ALM), 67' Ulises Abreliano x Natan Acosta (ALM), 67' José Luis Escurra x Tomás Almada (ALM), 67' Agustín Maidana x Tomás Díaz (ALM), 76' Enzo Fernández x Ivo Cháves (GyT), 76' Agustín Araujo x Rubén Villarreal (GyT), 82' Sebastián Olivarez x Leandro Quiroz (ALM)

Amonestados: Ulises Abreliano (ALM)

Expulsados: No hubo