Primera Nacional - CHACO FOR EVER

Lucio Pérez se lesionó y es baja por varios meses

Fuente:

El defensor de For Ever, Lucio Pérez, sufrió una dura lesión que lo marginará prácticamente de lo que queda de la temporada 2024 de la Primera Nacional (PN) de fútbol.

La lesión del lateral derecho se produjo a los 25 minutos del primer tiempo del cotejo que For Ever igualó el domingo sin goles ante Almagro en Buenos Aires, cuando intentó "puntear" una pelota y se le trabó la rodilla. Tras los estudios de rigor, se supo que Pérez tuvo una ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión meniscal, lo que derivará en una intervención quirúrgica que le demandará entre siete y ocho meses de recuperación.

La lesión de Pérez llegó en un buen momento del cordobés de 26 años nacido en General Deheza, que se había ganado la titularidad en los últimos tres partidos. El jugador llegó a principios de este año como refuerzo proveniente de Sportivo Belgrano de San Francisco.

El DT de For Ever, Diego Osella, deberá definir ahora a quién reemplazará a Pérez, Lo más lógico sería el ingreso de un lateral derecho natural como Agustín Bellone, pero el exGüemes de Santiago del Estero no juega desde hace un mes ya que se recupera de un desgarro en el aductor izquierdo. El propio Osella señaló a los medios que ve "muy difícil" que Bellone llegue en condiciones al partido del lunes, a las 21, cuando For Ever reciba al puntero Defensores de Belgrano por la 8ª fecha.

Así, se presentan un par de opciones. La primera es que juegue de "4" el correntino Marcos Giménez, que es un habitual volante derecho pero no desconoce la posición (ya jugó algunos partidos allí cuando Daniel Cravero era el DT del "negro"). En ese caso la defensa quedaría con Giménez, Valdez, Leyendeker y Silvera.

Y la otra posibilidad es que ingrese el lateral izquierdo Santiago Bustos y que haya un par de corrimientos: que el uruguayo Mathias Silvera deje de jugar de "3" y pase a ser el "6" del equipo y que Milton Leyendeker deje la zaga para ser el lateral por la derecha.

En principio, el resto del equipo sería el mismo, con Gastón Canuto en el arco; y desde el medio para adelante con Gastón Novero, Rodrigo Vélez, Brian Nievas y Gonzalo Lucero en la zona de los volantes; y Genaro Rossi y Jonathan Dellarossa en la delantera.

El panorama quedará más claro tras las prácticas del sábado y domingo en el "Juan Alberto García".

LOS JUECES

AFA dio a conocer las designaciones y se confirmó que el árbitro principal para For Ever- Defensores de Belgrano será Javier Delbarba, asistido por Federico Pomi y Roque Narváez. El cuarto árbitro: Darío Sandoval. El partido se jugará recién el lunes debido a que el domingo no se pueden programar cotejos por el Día Nacional de la Memoria por la verdad y la justicia.

Clubes relacionados...
Chaco For Ever