Copa Argentina - ATLÉTICO RAFAELA 2 - DEFENSA Y JUSTICIA 1

Atlético eliminó al último finalista

Atlético Rafaela, La Crema, Primera Nacional, Copa Argentina, Defensa y Justicia, Halcón
Fuente:
Foto por:

Por los 32avos de final, el Celeste derrotó a Defensa y Justicia por 2 a 1 en un juego donde jugó muy bien, con varios puntos altos pensando en lo que viene. En la próxima ronda, enfrentará a Argentinos Juniors.

En la tarde de este jueves, en el Estadio "Eva Perón" de Junín, Atlético de Rafaela se midió ante Defensa y Justicia por los 32avos de final de la Copa Argentina. La Crema no jugaba la competición desde hace dos temporadas, mientras que el Halcón fue finalista en la edición 2023.

Para este encuentro, el entrenador Ezequiel Medrán apostó por un mix entre titulares y suplentes luego de lo que fue el empate frente a Temperley donde varios jugadores terminaron con inconvenientes físicos. En ese sentido, el DT optó por darle ingreso a Nicolás Koszlovsky en la banda derecha, adelantando a Ayrton Portilo; en la mitad de la cancha aparecieron Emiliano Agüero y Juan Martín Capurro para conformar el doble cinco y por izquierda saltó a la cancha Jonás Aguirre. Además, el ataque lo conformaron Patricio Vidal y Francesco Toldo, el juvenil que disputaba su primer partido en Primera División.

De arranque, Atlético se mostró con intensiones de presión alta sobre la zaga central de Defensa. Sin embargo, la primera chance de gol fue para los de Varela. Kevin López probó desde afuera del área y exigió a un Mayco Bergia bien parado pero con inconvenientes visuales por el sol. De todas maneras, el equipo rafaelino iba a responder con eficacia.

Corría el minuto ocho cuando recuperó en defensa, Toldo la peleó en la mitad de la cancha para cederle el esférico a Vidal que vio como por derecha subía a toda velocidad Portillo. El esperancino, que se colocó la cinta de capitán, recibió y la cruzó por bajo para que la pelota pegue en el caño derecho y se meta en el arco del arquero Cristopher Fiermarín. La historia estaba 1-0 en favor del equipo de Primera Nacional.

Llegando al primer cuarto de hora, Atlético era más que Defensa. Si bien no tenia la pelota, era disciplinado en la marca de mitad de cancha hacia atrás y apostaba por el juego directo por bandas. Así, a los 17’ golpeó de nuevo. Ahora el que recuperó fue Capurro, también en mitad de cancha y se la dio a Patricio Vidal. El ex Independiente no dudó: levantó la cabeza y probó de media distancia para ver cómo su remate se incrustaba en el ángulo superior derecho del arco rival. Atlético le sacaba dos de ventaja a Defensa: 2-0.

Con dos goles en contra, el equipo de Primera aceleró y buscaba acortar diferencias. A los 28’, Bergia respondió ante un remate de Julian López y la mando al córner. Y a los 35’ pudo por fin acercarse en el resultado. Gastón Togni recibió por izquierda dentro del área y la colgó en el ángulo superior izquierdo del "1" Celeste. El partido estaba 2-1 en favor de Atlético.

Antes del final del primer tiempo, Atlético pudo estirar diferencias con un remate de Juan Martín Capurro pero el arquero Fiermarín se lo negó estirándose sobre su palo izquierdo. Por su parte, Defensa probó a través de Rodrigo Bogarín pero Bergia contuvo sin inconvenientes.

Para el complemento, y con el objetivo de mantener su plan de presión alta, Medrán cambió a sus dos atacantes: Vidal y Toldo le dejaron sus puestos a Nazareno Fúnez y Lucas Albertengo. Ambos fueron protagonistas de una nueva llegada al área rival al minuto 4 con un tiro libre donde el oriundo de Eguzquiza no pudo darle con claridad y la pelota quedó en las manos del arquero rival.

Defensa y Justicia probó a los 8’ con un tiro libre ejecutado por Togni, que se fue apenas pegada al poste derecho del arco de Mayco Bergia. El Halcón se hacía dueño del balón pero no tenía las ideas claras para doblegar a su rival.

Atlético busco ampliar diferencias con un cabezazo de Albertengo a los 9’ que contuvo en dos tiempos el arquero Fiermarín. Pero con el paso de los minutos, el cansancio se empezó a sentir.

El partido, a falta de quince minutos para cumplir el tiempo reglamentario ya se jugaba más en el terreno de Atlético, que se defendía con mucha autoridad. Al equipo de Primera le faltaba claridad pero no por eso iba a dejar de intentarlo.

Atlético intentó defenderse los últimos minutos cerca del área rival. Sobre los 40’ Portillo tuvo la chance de marcar por duplicado. El "8" corrió por derecha, enganchó hacia el medio y remató al palo izquierdo, dando en el ángulo. Por contrapartida, Defensa buscaba por arriba pero carecía de efectividad.

El Celeste lo aguantó y ganó. Luego de dos años de ausencia, su regreso fue con un triunfazo ante el finalista de la última edición. Victoria importante también para cortar una racha de tres partidos sin ganar. En la próxima ronda, enfrentará a Argentinos Juniors. Por ahora, deberá pensar en lo que viene: el lunes ante Brown de Adrogué, en casa.