Copa Argentina - NEWELL'S 2 - MIDLAND 0

Fernández anotó un doblete y le dio el triunfo a Newell’s

Newells, Lepra, Midland, Copa Argentina, Funebrero
Fuente:
Foto por:

El joven mediocampista Esteban Fernández ingresó y fue desequilibrante, anotando los dos tantos con que el rojinegro venció por 2 a 0 al 'Ferroviario', clasificando a los 16avos de la Copa Argentina. La 'Lepra' jugó con uno más en el segundo tiempo y Éver Banega erró un penal en el comienzo del partido.

Newell’s derrotó por 2 a 0 a Ferrocarril Midland y clasificó a los 15 avos de final de la Copa Argentina 2024 en la cancha de Colón de Santa Fe. En el primer tiempo, la ‘Lepra’ erró un penal y el ‘Ferroviario’ se quedó con un jugador menos, pero en el segundo aprovechó la superioridad numérica y Esteban Fernández marcó un doblete.

En el primer avance de riesgo del partido, a los 8 minutos del primer tiempo, Brian Aguirre entró al área desde la izquierda y centró, pero la pelota dio en la mano de un defensor rival y el árbitro cobró la pena máxima. En la ejecución, Mauro Leguiza le terminó atajando el penal a Éver Banega.


A partir de allí, Newell’s se encontró con muchos problemas para crear juego, principalmente fallando a la hora de los duelos individuales contra la defensa rival.

Al rival, por su parte, le sirvió su búsqueda más conservadora, llegando a contar con varias faltas cercanas al área rojinegra a través de las que pudo llegar a inquietar.

Sin embargo, cuando la ‘Lepra’ no podía encontrarle la vuelta al partido, el lateral derecho de Midland le terminaría dando una mano al rojinegro. Franco Meza sumó en poco más de diez minutos dos tarjetas amarillas, dejando a su equipo con uno menos para toda la segunda parte.

En el segundo tiempo, con el hombre de más, Larriera dio ingreso a Misael Jaime en lugar de Brian Aguirre, y con ello ganó más dinamismo en la ofensiva.

Así, en los primeros cuatro minutos el rojinegro tuvo dos jugadas de riesgo, con un remate de Juan Ramírez y un cabezazo de Francisco González que llevaron peligro al arco rival.

La decisión de dar ingreso a Esteban Fernández en lugar de Guillermo May terminaría de ser el ajuste que necesitaba el rojinegro. En su primera intervención, el joven volante leproso irrumpió en el área y aprovechó el envío de Ramírez para poner el 1 a 0 en el marcador a los 14′ del complemento.

La tranquilidad de aquel gol y los ingresos de Jaime y Fernández le permitieron a Newell’s encontrar espacios en el segundo tiempo, y los dos juveniles serían quienes terminarían por sentenciar la historia veinte minutos más tarde.

A los 37′, el extremo leproso volvió a desbordar por izquierda y tiró un centro para una nueva gran irrupción del volante en el área, que de cabeza marcó el 2-0 para los de Larriera.

Formaciones:

Newell’s (2): Lucas Hoyos; Armando Méndez, Tomás Jacob, Leonel Vangioni y Ángelo Martino; Rodrigo Fernández Cedrés, Éver Banega; Brian Aguirre, Juan Ignacio Ramírez, Guillermo May y Francisco González. DT: Mauricio Larriera.

Midland (0): Mauro Leguiza; Franco Meza, Gonzalo Gamarra, Emiliano Mayola, Mariano Arango; Gonzalo Gómez, Nicolás Violini, Mauro Frattini, Lionel Laborda; Ignacio Palacio, José Sánchez. DT: Jesús Díaz.

Arbitro: Luis Lobo Medina.