Primera Nacional - ESTUDIANTES (RIO IV)

Álvarez: "Nos falta eficacia para poder cerrar los partidos"

Estudiantes Río IV, Primera Nacional, Zona B, León del Imperio
Fuente:
Foto por:

Estudiantes empató 1 a 1 ante Chacarita por la fecha 22 de la Zona B de la Primera Nacional y le cuesta poder quedarse con los tres puntos en condición de local. En la semana, Federico "Peque" Álvarez, jugador de Estudiantes, dialogó con Acción Deportiva por Radio Rivadavia FM 94.7 sobre el partido ante Chacarita en el estadio Antonio Candini.

"Siento un poco de amargura por no quedarnos con los tres puntos. Tuvimos momentos altos y bajos en el partido, pero fueron mejores que malos. Nos queda el sabor amargo de no haber podido sumar de a tres", expresó.

Por otro lado, Álvarez admitió que tuvo una responsabilidad en el gol y se mostró fuerte anímicamente para seguir mejorando este tipo de situaciones. "Me quedó la sensación de que podría haber hecho más. Lo que pasó ya está y tengo que dar vuelta la página, pero sé que debo corregir esos errores y hacerme más fuerte en la marca". Y agregó: "Mi déficit es la marca. Cuando voy por arriba soy otro jugador y cuando defiendo me cuesta un poco más".

Además, el lateral del "Celeste" sabía que enfrentaban a un rival importante, sin embargo, se mostró con el nivel para pelear este tipo de encuentros. "Chacarita está peleando el campeonato porque juega bien y enfrentamos a un gran rival, pero en el partido fuimos superiores. No sólo con este rival, sino también en los partidos contra los dos Gimnasia. Tuvimos muchas situaciones de gol, podríamos haber ampliado la ventaja en el primer tiempo, pero el arquero de ellos tuvo una gran tarde. El arquero influyó en el resultado y es mérito de él".

Por último, Álvarez dejó en claro que la eficacia es algo a mejorar para poder cerrar los partidos con un resultado favorable. "Venimos con varias fechas sin perder, pero nos falta la eficacia para estar más tranquilos en el partido. Nos han empatado en los últimos partidos, pero tenemos un buen grupo que es importante y estamos unidos por un mismo objetivo".