Kimberley derrotó 2-0 a Cipolletti en su debut en el Federal.
Mariano Mignini, entrenador de Kimberley, optó por mandar desde el vamos a la cancha a apenas uno de los siete refuerzos que trajo para el Torneo Federal. Así su equipo disfrutó de una diferencia de funcionamiento ostensible a su favor sobre Cipolletti y, como si fuera poco, el único "intruso" dentro de los once, el atacante Martín Schlottauer, convirtió los dos tantos de este auspicioso 2-0 inaugural.
El equipo marplatense, decidido y con las ideas claras, fue bastante más en la primera parte que un Cipolletti confundido. Fue más desde la claridad de Roselli para cortar y distribuir, el criterio para pasar al ataque de los laterales, la actividad de Goiburu y lo bien que mezclan volantes que se conocen a la perfección.
El debutante Schlottauer fue el único que anduvo un poco a contramano en la primera parte. El equipo marplatense no tuvo menos de siete ataques bien profundos. Pero le faltó tiza a la hora del último pase o del remate final.
Paradojicamente, la llegada más peligrosa fue la única de Cipolletti. Sin embargo, Báez puso el manotazo justo para desviar al córner un remate cruzado de Amieva.
Nicolás Báez, el arquero kimberley, estiró noventa minutos más el invicto de su arco. El "Pampa" lleva ahora once partidos, más 4′, sin que le conviertan en partidos oficiales: nada menos que 994 minutos.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron lo mejor de Kimberley en el partido. La diferencia, en cambio, la plasmó en el segundo tiempo. Cuando Schlotthauer entró en la sintonía. Después de un remate de Mañas en el palo, a los 8′ Roselli cortó un balón en el medio y puso un espléndido pase al vacío para el "7", quien definió por bajo en gran forma ante el achique de Crespo.
El equipo local percibió "tocado" a Cipolletti y fue a buscar el nocaut. A los 14′ Roselli volvió a cortar, Goiburu buscó la proyección de Gómez y el lateral debordó por enésima vez y envió un centro atrás que rompió toda la defensa visitante. Schlotthauer sólo tuvo que controlar y definir con el arco vacío.
Ese fue prácticamente el telón final para el partido. Kimberley cedió un poco la iniciativa y Cipolletti no supo qué hacer con ella. El equipo marplatense aguantó el ritmo y el embate físico y casi no recibió llegadas para ganar con tranquilidad.
Sin nombres de la categoría, el debut kimberleño no pudo ser más feliz. El funcionamiento está por encima de los apellidos. Mignini apostó a eso mientras Cipolletti, y casi todos, está en pleno proceso de formación. Y le salió muy bien.
Síntesis
Kimberley 2
Nicolás Báez (6); Gastón Gómez (8), Mateo Rinaldi (5), Bacigalupe (6) y Mañas (7); Roselli (7); Goiburu (6), Santiago Vásquez (5), Agustín Vázquez (6) y Leonel Iriarte (6); Schlotthauer (7). DT: Mariano Mignini.
Cipolletti 0
Rober Crespo (6); Matías Carrera (5), Yago Piro (5), Manuel Berra (5) y Leandro Wagner (5); Magnago (5), Lucas Argüello (6) y Laureano Tello (5); Alex Díaz Borda (5); Josè Michelena (5) y Amieva (6). DT: Gustavo Noto.
Goles: segundo tiempo, 8′ y 14′ Schlotthauer.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Santiago Jara (5) por Díaz Borda, 10′ Manuel Liendo (5) por Magnago, 20′ Henry Sáez por Michelena, 27′ Collazo por Schlotthauer y Walter Lara por Tello, 30′ Alex Aguirre por Roselli y 37′ Diego Martínez por Goiburu y Alan Sosa por Mañas.
Incidencias: segundo tiempo, 43′ se retiró lesionado Gastón Gómez y Kimberley, sin más cambios, terminó con diez jugadores.
Cancha: Kimberley (muy buena).
Árbitro: Jonatan Correa (6).
Ver más:
Kimberley
Dragón
Mar Del Plata
Cipolletti
Cipo
Albinegro
Río Negro