Federal A - FERRO (GP)

Durso: "la idea es ser un equipo intenso, dinámico y pragmático"

Fuente:

Ferro de Pico inicia su camino en el Torneo Federal bajo la conducción de Leonardo Durso: "la idea es ser un equipo intenso, dinámico y pragmático"

En la víspera del arranque del Torneo Federal de Fútbol, el club Ferro de Pico se prepara para enfrentar un nuevo desafío con una novedad significativa: la incorporación de Leonardo Durso como director técnico. Proveniente de Mar del Plata, Durso trae consigo un bagaje de experiencia en el fútbol que espera trasladar a la llanura de General Pico, marcando el inicio de una nueva etapa para el equipo.

Durso, quien se desempeñó previamente como ayudante de campo en Alvarado y cuenta con experiencia en la categoría, se muestra optimista y confiado en el potencial de su nuevo equipo. "Lo encontré con un equipo con muy buena técnica, buenos controles, un equipo joven. Por lo tanto, aprovechar esa característica y la cancha que tenemos, la idea es ser un equipo intenso, dinámico y pragmático. Todo lo que hagamos va a ser para ganar", afirma Durso, destacando su visión de adaptabilidad y la importancia de ajustarse a las circunstancias del juego.

A días del debut, el técnico expresa su conformidad con el plantel actual, aunque no descarta la posibilidad de incorporar algunos refuerzos adicionales. La lesión de Alexis, un delantero clave, plantea desafíos, pero también resalta la profundidad del equipo, con dos jugadores por puesto, lo que les permitirá enfrentar tanto el torneo federal como el torneo de liga con solidez.

Durso no solo trae una nueva filosofía de juego sino que también se suma a una estructura bien establecida, lo que facilita su adaptación al club y a la ciudad. "Recién ahora estos días de verdad que la primera semana fue de la casa al estadio a la oficina. Nos arrancamos muy temprano… y ya estamos acá en el estadio trabajando", relata Durso, destacando el compromiso del cuerpo técnico y su rápida integración al mismo.

El próximo encuentro, contra Atenas de Río Cuarto, el sábado a las 16 horas en el "Coloso" de Barrio Talleres, será un desafío y una oportunidad para ver en acción la propuesta de juego de Durso. Aunque el equipo aún no está confirmado, el técnico enfatiza la importancia de la comunicación con los jugadores y su preferencia por mantener cierta estrategia en cuanto a la divulgación de la formación inicial.

El debut de Leonardo Durso al frente de Ferro de Pico marca el comienzo de un capítulo prometedor para el equipo en el Torneo Federal. Con un enfoque en la intensidad, dinamismo y pragmatismo, Durso está listo para liderar a Ferro en busca del éxito, adaptándose a los desafíos que presente el campeonato y potenciando las habilidades de su joven plantel.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste (LP)