Federal A - CIUDAD BOLIVAR 2 - GUTIÉRREZ (MZA) 1

Buen triunfo de Ciudad en el inicio del Federal A

Ciudad Bolivar, Federal A, Gutiérrez De Mendoza
Fuente:
Foto por:

Por la primera fecha del grupo 2 del Federal A, el Club Ciudad de Bolívar venció en condición de local a Gutierrez por 2-1.

Buen marco de público en el Estadio Municipal, para acompañar desde el inicio el recorrido de Ciudad en este nuevo Federal A, al cual llega manteniendo la base del torneo anterior pero renovando buena parte del plantel, con jugadores de jerarquía y nuevo técnico, Diego Funes, que desde su llegada a la ciudad mencionó que enfrenta este compromiso con el objetivo de conseguir el ascenso.

Hoy Ciudad no fue "el Cele", ya que su rival tenía camiseta celeste, y por lo tanto debió usar como camiseta alternativa la roja, que había utilizado en algunas oportunidades en el torneo del año anterior.

El encuentro comenzó siendo algo cerrado, con mucha presión en la mitad de la cancha por parte de la visita, intentando pararse a jugar en campo rival, mientras que por el lado de Ciudad, defendía con mucho orden y buscaba lastimar con salidas rápidas de contragolpe, con Yeri y Roldán ordenando las acciones y Villarruel y Schoenfeld desbordando por los laterales.

Las jugadas de mayor peligro de Ciudad llegaron con el juego aéreo, primero a través de un cabezazo de Felissia que cayó en el "techo" del arco, luego Vazquez tras un corner que tras conectarla la pelota se fue rozando el travesaño y enseguida en un tiro libre fue Lucero el que conecta y la pelota se va por poco por arriba del travesaño.

A los 31' fue la única jugada de peligro generada por Gutierrez, cuando tras una salida de Cavallotti a depejar, la pelota la toma un jugador rival, la envía al corazón del área y cuando parecía que Estigarribia la podía conectar, Felissia la manda al corner.

Ya sobre el final, Rivadeneira sorprende con un tiro de media distancia que encuentra muy buena respuesta del arquero Diaz, que desvía con lo justo al corner.

En el segundo tiempo, Ciudad se paró unos metros más adelantado en la cancha, y comenzó a dominar las acciones. Y enseguida, a poco de iniciado el complemento, cuando transcurrían 9 minutos, Luciano Vazquez apura a un defensor, le gana la pelota y cuando queda de cara al arquero se la toca por arriba, poniendo el 1-0 muy festejado para Ciudad.

Gutierrez sintió el golpe y Ciudad buscaba ampliar el marcador, sintiéndose dominador del partido. Fue así como a los 19', Gonzalo Schoenfeld, de muy buen partido, lucha una pelota con su marcador, que lo derriba cuando el delantero de Ciudad entraba al área. Penal para Ciudad, que Israel "Coco" Roldán ejecuta con la calidad que lo caracteriza y pone el 2-0.

Ciudad tiene un plantel largo, con suplentes de calidad, y el ténico Funes lo sabe, por lo tras el segundo gol, hace un triple cambio, haciendo ingresar a Gervasio Nuñez por Roldán, Alfredo Troncoso por Vazquez y Román Bravo por Gustavo Villarruel.

Ciudad quería más, y fue así como a los 26' lo tuvo el recién ingresado Troncoso, al recibir una habilitación de Schoenfeld a las espaldas de los marcadores, la pelota se abre un podo y el goleador la tira por arriba del arquero, pero alcanza a cerrar Medeiro con los justo, desviando al corner.

Pero a los 31' de juego, una distracción en la defensa de Ciudad por el lateral izquierdo, gana la posición Roger Miranda, que recién había ingresado y saca un buscapié que conecta Pucheta queriendo despejar muy exigido y la pelota ingresa en su propio arco. Demasiado premio para Gutierrez, que ahora se ponía en partido.

La visita, al ver que ahora podía estar mas cerca del empate, manda todas sus líneas arriba, en búsqueda de la igualdad, pero encontraba en todo momento a un equipo muy compacto que defendía el resultado a su favor, hasta el final de los 90 minutos.

En síntesis, buen triunfo de Ciudad en el inicio del torneo.

En la próxima fecha, visita a Argentino de Monte Maiz, su ya clásico rival de la provincia de Córdoba

Síntesis

Club Ciudad de Bolívar: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Felissia, Martín Pucheta, Ignacio Lucero, Edgardo Díaz; Mariano Rivadeneira, Nahuel Yeri, Israel Roldán, Gustavo Villarruel; Luciano Vázquez, Gonzalo Schoenfeld. DT- Diego Funes

Gutierrez: Maximiliano Diaz; Ismael Quilez, Elías Medeiro, Santiago Lopez Demarchi, Nicolás Pachecho; Oscar Amaya, Enzo Tejada, Waldo Arce, Ivan Smith; Cristian Estigarribia, Maximiliano Herrera. DT Pablo Jofré.

Cambios en Ciudad: Gervasio Nuñez por Israel Roldán, Alfredo Troncoso por Luciano Vazquez, Román Bravo por Gustavo Villarruel, Rodrigo Crespo por Mariano Rivadeneira y Maximiliano Resquín por Gonzalo Schoenfeld.

Cambios en Gutierrez: Francisco Agost por Cristian Estigarribia, Enzo Lopez por Oscar Amaya, Fabricio Almeida por Ivan Smit y Roger Miranda por Enzo Tejeda

Árbitro: Diego Novelli,

Asistentes: Leonel Suarez, Fernando Zabala. Paletta (cuarto árbitro).

Clubes relacionados...
Ciudad de Bolívar
Gutiérrez Sport Club