Federal A - SOL DE MAYO 1 - DEPORTIVO RINCÓN 0

Sol de Mayo pisó fuerte en Viedma

Sol de Mayo, Viedma, Federal A, Deportivo Rincón, El León
Fuente:

Con gol de Héctor Morales, el Albiceleste se impuso como local y arrancó el torneo con un triunfo.

En la primera fecha del Federal A, Sol de Mayo le ganó 1 a 0 a Deportivo Rincón en Viedma con un gol de Héctor Morales. En el primer tiempo, el local fue claramente superior pero en el final sufrió y el León estuvo cerca del empate.

El equipo neuquino sintió el salto de categoría en su estreno y el Albiceleste marcó el ritmo en la primera mitad. Los dirigidos por Diego Galván arrancaron más enchufados mientras que el visitante solo pudo sostener una presión alta en el arranque.

La primera clara fue a los 23′ con un cabezazo del defensor Valentín Robatto que tapó el arquero Matías Draghi en un tiro libre. Al zaguero le quedó el rebote y la tiró por arriba del travesaño.

De ahí en adelante, el dominio de Sol fue más notorio a partir de un buen manejo de pelota. Ignacio Zapulla estuvo cerca a los 30′ con un zurdazo desviado al primer palo.


El gol llegó a los 38′. Ezequiel Santángelo desbordó por derecha, mandó el centro, la defensa falló en el despeje y la empujó Héctor Morales para el 1 a 0 del equipo de Viedma.

Como reflejó de lo que fue el primer tiempo, Marcos González metió tres cambios para el complemento. Entraron Gastón Portiño, Agustín Ortega y Julián López por Roy Márquez, Vivanco y Miguel.

En el tramo final, Rincón arremetió y estuvo cerca del empate. A los 40′, Portiño hizo una gran jugada individual, pateó de zurda al pisar el área. López la desvió de cabeza, la metió al segundo palo pero el juez de línea cobró offside. La jugada fue muy fina y quedó la impresión de que estaba en la misma línea.


En el descuento, a Illanes le quedó un rebote en un tiro libre y definió cerca del primer palo. Luego reclamaron un penal por mano, pero la pelota pegó en el brazo del defensor de Sol cuando la tenía pegada al cuerpo y de espaldas.

En la próxima fecha, Sol de Mayo visitará a Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi mientras que Rincón debutará como local frente a Kimberley de Mar del Plata que ayer le ganó 2 a 0 a Cipolletti en su cancha.

Formaciones
Sol de Mayo: Kevin Semeniuk; Ezequiel Santángelo, Agustín Herrera, Valentín Robatto, Agustín Galeazzi; Jonathan Acuña, Leonardo Morales, Juan Aguirre, Ignacio Zapulla; Fernando Valdebenito y Héctor Morales. DT: Diego Galván.

Deportivo Rincón: Matías Dragui; Martín Franco, Carlos López Quinteros; Carlos Esteves, Fernando Roy Márquez; Facundo Miguel, Fabricio Illanes, Jonathan Moreyra, Lucas Pelue; José Vivanco y Juan Lazaneo. DT: Marcos González.



Clubes relacionados...
Sol de Mayo (Viedma)
Deportivo Rincón