Primera B - CAÑUELAS 2 - VILLA SAN CARLOS 1

Cayó frente a un tambero en ascenso

Cañuelas, Tambero, Rojo, Villa San Carlos, Celeste, Villa, Berisso

En el marco de la novena fecha del Torneo Apertura 2.024 de la Primera B, Villa San Carlos cayó por 2-1 frente a su par de Cañuelas, que tuvo a Gonzalo Zabala y Ulises Ojeda como artilleros, Luciano Machín marcó el empate parcial.

El celeste sufrió un nuevo tropiezo en condición de visitante, mientras que el tambero logró su tercer éxito consecutivo en su reducto, para sumar su quinto partido sin conocer la derrota y alcanzar el quinto puesto mediante la suma de quince unidades.

Cañuelas terminó sufriendo, ya que el villero luchó hasta el final y tuvo un tiro en el palo de Octavio Padovani, aunque los dirigidos por Germán Sassone pudieron resistir la ventaja y se prenden en la conversación, quedando a tres puntos del líder Los Andes, elenco que será el próximo rival de Villa San Carlos.

El encuentro arrancó intenso, siendo muy entretenido, con el villero teniendo tomando la iniciativa en el arranque. Se destaca una gran atajada de Gianfranco Cao, tras un potente disparo de media distancia sacado por Ulises Ojeda, mientras que el villero respondió mediante sendos remates de Alejandro Lugones, quien arrancó el juego muy enchufado.

Bruno Mariani se movió con su habitual peligrosidad, siendo inquietante para la defensa del dueño de casa, ganando la posición en un intento que culminó con remate que contuvo Augusto Botti, guardavallas del tambero.

El local pudo sacar provecho de la pelota detenida, más precisamente a los 32 minutos de juego, instante en el cual Gonzalo Zabala estampó el 1-0, buena acción elaborada por los dirigidos por Germán Sassone.

La visita reaccionó con un potente remate de Octavio Padovani, que fue contenido de muy buena manera por Augusto Bottini, instantes después llegó el empate de Luciano Machín, quien facturó a falta de dos minutos para el cierre de la primera mitad.

Gran derechazo del zaguero central, quien reemplazo a Federico Slezack en la zaga central del elenco berissense.

El ex defensor de Estudiantes LP convirtió su primer gol con la casaca del "cele", tras un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda.

El juego no fue muy atractivo, aunque la igualdad parcial terminó siendo justa, ya que el "cele" fue un poco más en el trámite del juego.

La segunda etapa arrojó un insólito tanto convertido por Ulises Ojeda, más precisamente al minuto de juego, instante en el cual sacó un centro que se le terminó metiendo en la ratonera de Gianfranco Cao.

El número diez del rojo, una de las figuras del partido, buscó la figura de Bruno Báez, su número nueve, teniendo la eficacia y una complicidad del ex arquero de Fénix para marcar el 2-1 definitivo.

El local supo manejar los tiempos del partido con la ventaja, sacando adelante un duro partido ante el villero, que se quedó con nueve puntos y tendrá un lindo partido ante el puntero milrayitas en pos de buscar la recuperación, teniendo la vuelta de su público en las tribunas.

SINTESIS

Cañuelas (2 ): 1- Augusto Bottini, 2- Gonzalo Zabala, 3- Emiliano Arrieta, 4- Nicolás Frías, 5- Nahuel Ríos, 6- Bruno Dordoni, 7- David Soria, 8- Lucas Giménez, 9- Bruno Báez, 10- Ulises Ojeda (C), 11- Bautista Hernández. DT: Germán Sassone.

Suplentes: 12- Rodrigo Soria, 13- Gerónimo Patri, 14- Santiago Pavón, 15- Nahuel Guerrero, 16- Walter Naranjo, 17- Mateo Mana, 18- Claudio Azaldegui.

Villa San Carlos ( 1): 1- Gianfranco Cao, 2- Luciano Machín, 3- Nicolás Benavidez, 4- Juan Franco Cacace, 5- Juan Ignacio Silva, 6- Bautista Biffi, 7- Alejandro Lugones, 8- Octavio Padovani, 9- Bruno Mariani, 10- Alexis Alegre, 11- Matías Samaniego. DT: Lucas Licht.

Suplentes: 12- J.I. Cautela, 13- I. Oroná, 14- A. Celentano, 15- T. Romero, 16- Cairo, 17- M. Fernández, 18- P. Miranda.

Árbitro: Juan Cruz Robledo
Estadio: Jorge Alfredo Arín (Puertas Cerradas)
Amonestados: 21' PT Frías (CFC), 33' PT G. Cao (VSC), 36' PT B. Biffi (VSC), 40' PT Bruno Mariani (VSC), Pablo Miranda (VSC) y Giménez (CFC).
Goles: 32' PT Gonzalo Zabala (CFC), 42' PT Luciano Machín (VSC), 1' ST Ulises Ojeda (CFC).

Cambios: 17' ST T. Romero por B. Mariani y F. Cairo por J.I. Silva (VSC), 22' ST Pavón por Arrieta y N. Guerrero por Soria (CFC), 31' ST M. Mana x Báez (CFC), 34' ST V. Fernández x N. Benavidez (VSC), 35' ST Azaldegui por Hernández y G. Patritti por Ríos (CFC), 37' ST I. Oroná x M. Samaniego y P. Miranda x Alegre (VSC)