El Rancho consiguió su la victoria en el Torneo Promocional Amateur con un 3-1 sobre Juventud. Perdía 1-0 y lo dio vuelta con Boyer, Alí y Palpacelli (penal).
Atlético Pilar se reencontró con el triunfo en AFA luego de más de 40 años con una enorme actuación de visitante para superar por 3-1 a Juventud de Bernal el lunes por la tarde.
Los dirigidos por Osvaldo Escudero también demostraron capacidad de reacción, ya que antes de los 2 minutos perdían por 1-0 en una jugada desafortunada.
El remate de Nicolás Díaz se desvió en la defensa y se elevó por encima de Báez para el 1-0 de Juventud.
El golpe pareció ser de un despertador para los pilarenses que supieron plantarse en la cancha de Camioneros con solidez y crecer poco a poco.
Antes del cuarto de hora, Cattaneo sacó un lindo remate, que se fue apenas desviado y al corner.
Minutos después, el propio Cattaneo habilitó a Vallejos, que definió sobre la salida del arquero y salvó un defensor en última instancia para salvar a Bernal.
El Rancho merecía la igualdad y llegó de la mano de su capitán, antes de ir al descanso. Juan Ignacio Boyer en un corner, la bajó y sacó un zurdazo al ángulo que dejó el 1-1 en el entretiempo.
Todo Rancho
El complemento fue de lo mejor que se vio de Atlético en este retorno a AFA. Salió a presionar en campo contrario y con hambre de más.
Palpacelli en los primeros segundos generó la primera chance y el Rancho siguió forzando errores de Juventud generando chances vía aérea.
A los 23’ tuvo una excelente chance. Gran habilitación de Vallejos para Palpacelli, que eludió al arquero y definió con poco ángulo. La sacó un defensor literalmente en la línea.
A los 25’ llegó el 2-1 con Juan Alí, quien sacó un remate cruzado y rasante para vencer al arquero después de otra buena conducción de Vallejos.
El tercero fue a los 35’con un penal que ejecutó Tomás Palpacelli rasante y esquinado.
Atlético fue claro vencedor y pudo haber aumentado más el marcador en su primera victoria de la temporada.
Ahora tocará volver a Pilar para enfrentar a Defensores de Glew en la 6ª fecha.