Primera Nacional - GUEMES (SDE) 0 - RACING (CBA) 1

Racing le ganó a Güemes en Santiago y trepa en la tabla

Guemes de Santiago Del Estero, Gaucho, Primera Nacional, Racing De Córdoba, Academia
Fuente:
Foto por:

La Academia se impuso por 1 a 0 con un gol del "Gurí" García de tiro libre. Con Olave como DT el equipo ganó sus dos partidos.

Racing de Nueva Italia le ganó por 1 a 0 este lunes por la noche a Güemes de Santiago del Estero en un partido válido por la octava fecha de la Primera Nacional.

Así, el equipo de Juan Carlos Olave trepó en la tabla y quedó más cerca de la zona del Reducido que del descenso.

Con su nuevo DT la Academia sumó los seis puntos posibles y está a apenas cinco unidades del líder Quilmes en la Zona A.

Por otra parte Racing ganó este lunes por primera vez en la temporada fuera de casa, ya que la única alegría del año se dio en Nueva Italia días atrás ante Alvarado.

La Academia, que ganó gracias al gol de Diego García, había arrancado el partido con esta formación: Mattalía; Argüello, Olivera, Ferrero y González; Olinick, Bustos, Oyola y Fernández; Pardo y Nasta.

Mientras que Güemes lo hizo con estos 11: Juan Mendonca; Cristian Broggi, Walter Juárez, Matías Escudero y Ramiro Ríos; Lautaro Bellegia, Emiliano Griffa, Sebastián Carruega y Franco Torres; Milton Gerez y Claudio Vega.

Primer tiempo

Las primeras chances claras fueron para Racing, que primero probó con un remate de Bruno Nasta que el arquero Juan Mendonca resolvió dando rebote.

Y luego la Academia avisó con un tiro libre de Oyola que derivó en un córner.

El local no pudo encontrar espacios al comienzo y recién a los 29 minutos pisó con cierto riesgo el área de Racing pero el remate de Milton Gerez salió desviado.

Poco tiempo después Franco Torres puso abrir el marcador para los santiagueños pero se topó con una buena respuesta de Mattalía.

No pasó mucho más que eso en una primera etapa sin emociones y con pocas chances de riesgo para ambos. Ninguno tomó grandes riesgos y el partido fue por demás aburrido.


Segundo tiempo

En el complemento Güemes salió con un poco más de decisión y tuvo su primera chance con un remate de Ignacio Carruega que obligó a Matallía a estirarse para enviar la pelota al córner.

A los 13 minutos Olave movió el equipo y sacó a Matías Pardo para que ingrese Alan Olinick. Además, entró Diego García por Oyola.

Mientras que a los 23, en la primera oportunidad que tuvo en el complemento, la Academia facturó. "El Gurí" García pateó un tiro libre de larga distancia que se metió al fondo de la red con complicidad del arquero rival. Fue un centro buscando la cabeza de Nasta que terminó en gol, el único de la noche.

Luego Güemes intentó con más ganas que fútbol encontrar un empate que nunca llegó. En parte por errores propios y también por mérito de Mattalía, una de las figuras del partido.

Tras este encuentro Racing volverá a Córdoba para empezar a preparar el partido del próximo domingo a las 16.30 ante Gimnasia de Jujuy en Nueva Italia.


Clubes relacionados...
Club Atlético Güemes
Racing (CBA)