Primera C - JUVENTUD UNIDA 0 - REAL PILAR 3

Real Pilar goleó y empieza a enderezar el rumbo

Juventud Unida, el Lobo Rojo, Primera C, Real Pilar, El Monarca
Fuente:
Foto por:

Derrotó 3-0 a Juventud Unida, con goles de Martín Gómez, Alejandro Noriega de penal y Axel Paiva en gran definición. Lleva seis sin derrotas y trepó al undécimo puesto de la tabla.

Real Pilar goleó 3-0 en su visita a Juventud Unida, logrando así su primera victoria como visitante, acumulando seis sin derrotas (cuatro empates y dos victorias) y trepado al undécimo puesto de la tabla de posiciones de la Primera C.

Martín Gómez, Alejandro Noriega, de penal, y Axel Paiva, con una definición con su sello, marcaron para el triunfo Monarca.

El primer tiempo se pareció más a una batalla en el Coliseo romano que a un partido de fútbol. Mucha pierna fuerte y juego permanentemente cortado por las faltas. El local pareció sentirse más cómodo en ese esquema. Pero la "virtud" de Real Pilar fue saber acomodarse a ese escenario, no se complicó en las salidas desde el fondo y se decidió a pelearlo.

Con una clara por lado, a los 20 Pesadilla Gómez arremetió en el área chica y la empujó al gol, primer tanto en Primera para el chico surgido de las inferiores del Monarca.

Un cuarto de hora después, cuando pasaba de todo en el área, derribaron a Noriega y este cambió el penal por gol, con una ejecución de gran jerarquía (tercero de la temporada para el delantero).

Obligado, Juventud salió a buscarlo desde el inicio del complemento, teniendo en cuenta que todavía no ganó en el campeonato. Esta vez la última línea Monarca estuvo firme, aguantó los embates y a los 12 del complemento Paiva entró hamacándose en el área y la clavó junto a un palo, para empezar a definir el pleito y anotar su quinto tanto en la temporada.

A los 18, el arquero Monarca Juan Figueroa salió muy lejos a cortar un centro y cometió penal, luego errado por el local. Fue el golpe de gracia para el equipo rojo. Inclusive Noriega tuvo una clara en el área chica para marcar el cuarto, bien resuelta por el arquero local.

Con esta victoria Real Pilar trepa a la 11ª posición del torneo compartida con El Porvenir, Arenas, Puerto Nuevo, Luján y Cambaceres, aún con algunos partidos por jugarse en la noche de este miércoles y mañana.

Fue una muestra de carácter de este Real que esta tarde se puso el overol, golpeó en los momentos justos, mostró la jerarquía de sus delanteros y parece encaminarse a ser protagonista. Este sábado a las 19, en el Carlos Barraza, tendrá una linda prueba ante Claypole.