Copa Argentina - INSTITUTO 1 - TALLERES (RE) 2

Talleres metió un triunfazo frente a Instituto y sigue en la Copa

Talleres De Remedios de Escalada, Albirrojo, Copa Argentina, Instituto, La Gloria
Fuente:
Foto por:

El equipo conducido por Martín Rolón dio vuelta un partido que había comenzado perdiendo, pero que supo darlo vuelta y terminó ganado 2 a 1.

Talleres de Escalada ganó 2 a 1 con Instituto de Córdoba, y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina, en un partido electrizante diputado en el estadio Monumental de Rafaela.

El protagonismo de la primera etapa tuvo dos caras. En el marcador dominó el conjunto dirigido por Diego Dabove, aunque en el terreno de juego no terminaba de ser arrollador debido a que los conducidos por Martín Rolón tuvieron varias llegadas e inquietaron al arquero Manuel Roffo.

La segunda etapa se tiñó de un color albirrojo made in Remedios Escalada. Talleres empujó desde el comienzo, y con la insistencia logró el empate a través del penal ejecutado por Fernando Enrique. A los minutos de la paridad, Nicolás Monserrat lo dio vuelta e hizo delirar a los hinchas que viajaron hasta Santa Fe.

El próximo compromiso en el torneo federal, el Albirrojo se enfrentará con Racing Club, que eliminó a San Martín de Burzaco (3-0), en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Comenzado el primer tiempo, a los 3 minutos, La Gloria abrió el marcador del partido. El gol fue convertido por Jonathan Bay, tras recibir el pase de Giuliano Cerato, luego de un desborde por la banda derecha y enviarle un centro con una pelota que terminó en el fondo del arco defendido por Damián Tello.

A los 15, Alejandro Benítez dio señales de que el elenco de Escalada estaba vivo. El mediocampista intentó sorprender con un remate desde afuera del área, a Manuel Roffo, el arquero del elenco de Alta Córdoba, quien controló sin problemas.

Para los 20 de la primera etapa, los dirigidos por Martín Rolón no lograron revertir el resultado, pero conservando el orden en todas las líneas creó varios avances en los que tuvo como protagonistas a jugadores como Patricio Romero, Fernando Enrique y Tomas Asprea, a quienes le faltaron ideas en los últimos metros.

Silvio Romero, sin embargo, a los 24, tuvo la chance de convertir el segundo tanto para Instituto, pero la jugada fue controlada por Tello. A los 30, Matías Donato pudo haber establecido la igualdad para el Albirrojo: el 9 recibió un centro de Pato Romero (Talleres), pero su cabezazo fue muy leve y fue atajada por el guardameta del elenco cordobés.

En respuesta a esta jugada, a los 35, Fernando Alarcón se perdió otra chance para Instituto, luego de errar en el área del arco del Tallarín y tras malograr un córner, en un encuentro de ida y vuelta. Para los 43, Gastón Lodico corrió con la misma suerte de su compañero del elenco dirigido por Diego Dabove: remató desde lejos, pero la suerte quiso que esta pelota se vaya afuera ronzando el palo izquierdo de Tello.

En el complemento, Talleres se adelantó en el terreno de juego del Monumental de Rafaela. Apenas iniciada la segunda etapa, Nicolás Malvacio se lo perdió en lo que fue la jugada mas clara del partido. Y, a los 58, llegó la oportunidad buscada para que el Albirrojo viera el resultado de su insistencia. Donato cayó en el área y Leandro Rey Hilfey cobró penal: Enrique definió desde los 12 pasos y el mediocampista puso el 1-1.

Pero iba a haber más, a los 69, el autor del gol del empate volvería a decir presente. El 10 asistió a Nicolás Monserrat y el Tallarín dio vuelta el encuentro. El defensor se elevó en el aire, le ganó la marca a Juan Franco y metió un cabezazo que Roffo no pudo atajar.

Los últimos momentos del partido fueron electrizantes y tensos. La Gloria metió el acelerador y arrinconó al Tallarín, pero los dirigidos por Rolón supieron cerrarse bien atrás para ser una ayuda para el arquero Tello. A los 91, Facundo Suárez pudo haber anotado el gol que hubiera significado la igualdad, pero el destino de este partido disputado hasta los 52, quiso que Talleres de Escalada fuera el ganador.

FORMACIONES

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Lucas Rodríguez; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Braian Cuello; Ignacio Russo y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Talleres: Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Fernando Enrique y Tomás Asprea; Matías Donato y Nicolás Molina. DT: Martín Rolón.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Goles: 4' Jonathan Bay (INS), 62' Fernando Enrique -p- (TAL), 69' Nicolás Monserrat (TAL)

Cambios: 63' Jonás Acevedo por Santiago Rodríguez (INS), 63' Brahian Cuello por Silvio Romero (INS), 63' Ignacio Russo Cordero por Miguel Brizuela (INS), 76' Rodrigo Cao por Matías Donato (TAL), 76' Maximiliano Rogoski por Tomás Asprea (TAL), 88' David Achucarro por Alejandro Benítez (TAL), 88' Franco Zicarelli por Fernando Duré (TAL), 90'(+3) Nicolás Molina por Fernando Enrique (TAL)

Amonestados: Miguel Brizuela (INS), Silvio Romero (INS), Juan Franco (INS), Maximiliano Rogoski (TAL)

Expulsados: 86' Rodrigo Cao (TAL) 86' Fernando Alarcón (INS)

Amonestados: Miguel Brizuela (INS)

Estadio: Monumental de Rafaela.

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.
Talleres (RE)