El aurinegro, que metió el gol en su peor momento, venció 1-0 a Deportivo Rincón de los Sauces, que participa por primera vez en un Federal A y es orientado por el bahiense Marco González.
Después de "masticarlo" bien y sabiendo que muchos hinchas me lo negarían rotundamente, digo y me hago cargo: a Olimpo le alcanzó con los 185 centímetros que mide Julio César Cáceres para ganarle 1-0 a Deportivo Rincón de los Sauces en su primera participación de local en este Federal A 2024.
El 9 cordobés, un trotamundos del fútbol del ascenso, se elevó en el área y con un frentazo recto y alto, tras un tiro de esquina de Diego Ramírez, decretó el único gol del partido, sacando a su equipo de las llamas del infierno y de una tentación caprichosa que derivó en el juego largo e improductivo en todo el primer tiempo.
Esa del "Emperador" fue la única situación de riesgo del dueño de casa en la etapa inicial, donde sucumbió frente a un 5-4-1 del adversario (se transformó en un 3-4-3 a la hora de atacar), que eligió marcar en zona con líbero y dos stoppers pero con asignaciones personales en el medio, sobre la zona de gestación local: a Affranchino lo persiguió José Vivanco) y con Ramírez –esta tarde más de enganche que posicionado como doble cinco—fue el incansable Illanes
Si tenemos que enumerar que tiene y que le falta a este Olimpo que metió un gol en tres cotejos (0-0 con Platense por Copa Argentina y 0-0 con Cipolletti en el debut en el Federal A), como primera medida es un elenco avezado en la posesión, cuida la pelota con una celosía que no se le vio a los planteles anteriores de Arnaldo Sialle y Carlos Mayor, por ejemplo.
Soy el primero en poner el grito en el cielo cuando ya empiezan a comparar a este Olimpo de Llorens con el de las dos últimas ediciones, esos equipos que con Braian Guille y después de la mano de "Cacho" ganaban dando espectáculo y en cada partido de local hacían bailar al hincha en una "pata".
Este está en formación, le falta generar sociedades y a veces cansa con la monotonía de romper con envíos lineales por las bandas, pero tiempo al tiempo.
En el complemento, cuando el Depo se decidió a romper el cascarón (en el primer período solo Moreira causó una revolución pisando el área enemiga y animándose a pegarle al arco entre mil piernas rivales) para salir a enfrentar una realidad que solo conocía por defenderse, dejó espacios y su oponente, aceptando el convite, se dio cuenta que debía renovar el clima en ofensiva para, de una vez por todas, poder aclarar el panorama.
Entraron Araujo, Osurak y Vila, el pie zurdo de Ramírez tuvo mayor sensibilidad con el balón y Olimpo inundó de jerarquía el área de un visitante que se defendió como pudo y que con dos puntas como referentes volcó algunas pelotas con veneno y vergüenza sobre la valla de Martín García.
El gol de Lautaro Calo estuvo bien anulado por posición adelantada, aunque el DT del conjunto neuquino, el bahiense Marco González, haya explotado de bronca: "me quedan muchas dudas, no sé a quién le cobraron posición adelantada, para mi el que define (Calo) entra de atrás".
Y siguió con un repertorio que le subía los "calores" minutos después del pitazo final: "me voy amargado, hicimos los méritos para llevarnos algo; no nos dio para ganar, es la verdad, pero si para empatar, por eso voy a necesitar una pastillita para poder conciliar el sueño en el viaje de vuelta".
Del árbitro no opinó, aunque Lucas Caballero dio bastante crédito en el juego brusco: debió amonestar, por segunda vez, a Peludé por fuerte infracción (pierna alta) sobre Albertinazzi y también era amarilla, al menos eso, para Ramírez por un planchazo contra el arquero Draghi.
Marco (en la foto con el Profe Marco Galeano atrás), que te quede claro algo: no es fácil venir al estadio Carminatti (dicho sea de paso, el piso fue resembrado, pero a causa del grillo topo algunos sectores lucieron amarillentos aunque parejos) y hacer el partido que Deportivo Rincón le hizo a Olimpo, que todavía tiene que "armarse" como equipo para empezar a conformar al hincha, que a medida que pasan las temporadas se va poniendo cada vez más exigente.
La síntesis
Olimpo 1 (4-3-1-2)
M. García 6
Paredes 6
Fleita 6
Osinaga 6
Albertinazzi 5
Segovia 4
Affranchino (c) 6
S. Gutiérrez 7
D. RAMIREZ 7
R. Acosta 4
J.C. Cáceres 7
DT: Pedro Llorens
Deportivo Rincón 0 (5-4-1)
Draghi 6
A. Páez 4
López Quintero 6
F. Martínez 6
Estéves 5
E. Ortega 6
Moreira 7
Illanes 6
Vivanco 6
Peludé 3
J. López 4
DT: Marco González
PT. Gol de J.C. Cáceres (O), a los 42m.
ST. No hubo goles.
Cambios. 67m. Araujo (6) por Segovia y Osurak (6) por R. Acosta, 74m. Vila por J.C. Cáceres y 87m. Di Buo por D. Ramírez y Larrea por Gutiérrez, en Olimpo; 45m. Calo (6) por Peludé, 59m. Portiño (4) por Vivanco y Lazaneo (5) por J. López, 67m. Di Bello (5) por A. Páez y 74m. Inda por Moreira, en Deportivo Rincón.
Amonestados. Albertinazzi (44m.), en Olimpo; Peludé (2m.) y Illanes (77m.), en deportivo Rincón.
Arbitro. Lucas Caballero (5).
Cancha. Olimpo (7).