Copa Argentina - BANFIELD 6 - CIUDAD BOLIVAR 0

Banfield fue una máquina, goleó y sigue en la Copa Argentina

Banfield, Taladro, Copa Argentina, Ciudad Bolivar, El Celeste
Foto por:

El Taladro hizo valer la diferencia de categoría con autoridad y venció por 6-0 a Ciudad de Bolívar. Goles de Maciel y Sepúlveda, y doblete de González y Giménez

Banfield estuvo dulce, contundente y fue una verdadera topadora en su cruce por los 32avos de final de la Copa Argentina. Y el resultado final fue una muestra de eso: goleó por 6-0 a Ciudad de Bolívar en el estadio Ciudad de Vicente López y se metió en los 16avos de final de la competencia.

El equipo de Julio Falcioni hizo valer la diferencia de categoría y con una sólida actuación, de buen juego y firme en todas sus líneas, armó un festival de goles ante un rival que se vio superado de principio a fin.

El Taladro, con un inspirado Matías González y un esquema 4-2-3-1 que le sentó bárbaro, fue letal en ataque y hay un dato que no puede pesar por alto: en este partido anotó la mitad de los goles que convirtió en 13 partidos en la Copa de la Liga. Y sí, la superioridad fue total.

El primer gol de Alejandro Maciel fue clave para que el equipo del Emperador tenga un desarrollo tranquilo, ya que con espacios hizo valer a las dos categorías que los esperan y lo goleó con autoridad.

Maciel, a los 11 minutos, recibió un tiro de esquina desde la derecha de González y tras un pifie, la clavó al ángulo ante una defensa estática que lo dejó definir con comodidad a la red. Y todo se acomodó nueve minutos más tarde cuando Bruno Sepúlveda aprovechó una mala salida desde debajo de Las Águilas y no perdonó con un fuerte remate que se clavó contra el palo.

Con los dos goles, más la superioridad individual de sus jugadores, el camino de Banfield se allanó plenamente y a partir armó un festival de goles para meterse en la próxima instancia de la Copa Argentina. Y ahí es cuando Mati González sacó a relucir su talento y sentenció la historia en el estadio Ciudad de Vicente López.

El 10 tandilense anotó el tercero haciendo gala de su gran pegada y le dio el golpe final a un equipo de Bolívar que, a esa altura del partido, sabía que no iba a ser nada sencillo dar vuelta la historia. Y lo hizo con un lindo rival: tras combinar con Brian Galván, sacó un remate cruzado que se clavó abajo del arco de Maximiliano Cavallotti.

La ventaja de tres goles con los que fue al descaso allanó el camino para que, en el complemento, se floree y le dé forma a una contundente goleada. Y Banfield lo aprovechó. Por eso, a los 15, otra vez por intermedio de González, metió el cuarto para matar el último gramo ilusión del equipo de Diego Funes.

Así y todo, el Taladro no bajó los brazos y siguió mirando con ambición el arco rival. Y el que le dio cifras definitivas al encuentro fue el goleador Milton Giménez, que entró en el complemento e hizo valer su poder de gol para marcar por duplicado y colaborar con el triunfo ante Ciudad de Bolívar. Y pudieron ser siete, pero Gerónimo Rivera falló un penal por una buena respuesta de Cavallotti.

Ahora, el próximo desafío de Banfield en la Copa Argentina será Independiente Rivadavia de Mendoza, quien venció a Argentino de Quilmes por la misma instancia.