Primera C - EL PORVENIR 4 - CLUB MERCEDES 0

Dura derrota de Club Mercedes en Gerli

El Porvenir, El Porve, Primera C, Club Mercedes, Blanquinegro
Fuente:
Foto por:

Una tarde para el olvido. Por la fecha 12 de la Primera C de AFA, Club Mercedes cayó por 4 a 0 ante El Porvenir en condición de visitante. Si bien presentó un equipo alternativo, los dirigidos por Mena no pudieron hacer pie en Gerli y se volvieron con las manos vacías.

Con ocho cambios respecto al equipo que venció a Luján el último sábado, Club Mercedes tuvo una tarde negra en Gerli. El dueño de casa salió con todo y en dos minutos abrió el marcador. Desde un córner, Peralta ganó en las alturas y de cabeza puso el 1 a 0. El Porvenir no bajaba el pie del acelerador, estaba más enchufado, y a los 12 minutos estiró la ventaja. Otra vez desde un córner, pero esta vez Maciel de volea marcó el 2 a 0.

El «Blanquinegro» estaba desdibujado y le costó mucho toda la primera etapa donde las únicas llegadas que tuvo fueron por dos pelotas paradas, un disparo de Rey y otro de Culio, que en ambos caso se las quedó el arquero Carretero sin peligro. El Porvenir controlaba el partido y en la última pelota del primer tiempo estampó el 3 a 0 parcial por un golazo de tiro libre de Maciel.

El ingreso de Romagnoli y Velazquez para el complemento le aportaron al equipo de Mena más ataque y oportunidades de descontar. Ambos jugadores ingresaron de buena manera al partido y tuvieron una chance cada uno de acortar distancias. Sin embargo, pasados los 20 minutos el "Blanquinegro" se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Contardi por doble amonestación. El Porvenir volvió a la carga, cuidó la pelota y a la media hora Sarmiento marcó el 4 a 0 que sentenció la historia.

Una dura derrota ante un duro rival que se mete en la parte alta de la tabla. Mercedes por su parte se mantiene en 14 unidades y ya piensa en el próximo partido. El sábado a las 19 horas, en el Estadio de la Liga Mercedina, recibe a Ituzaingó en busca de dar vuelta la página rápidamente.

Síntesis del partido:

El Porvenir 4: Franco Carretero, Javier Peralta, Lautaro Sequeira, Kevin Romero, Ulises Macías, Julián Quinteros, Joaquín Muller, Darío Borig, Gabriel Urruchua, Matias Sarmiento y Maximiliano Maciel. DT: Horacio Frabegat. Suplentes: Portillo y Gómez

Club Mercedes 0: Matias Caputo, Máximo Puglisi, Julián Correa, Agustín Rivera, Nicolás Contardi, Gonzalo Pulido, Pablo Almada, Ian Gerez, Lucas Rey, Juan Manuel Culio y Gastón Maidana. DT: Oscar Mena. Suplentes: Nicasio y Zuccaro

Cambios: Francisco D’Angelis x Sequeira, Ezequiel Coronel x Maciel, Juan Perrota x Romero y Maximiliano Alvarenga x Urruchua en El Porvenir. Elías Velázquez x Almada, Santiago Romagnoli x Gerez, Ezequiel Abal x Culio, Rodrigo Torres x Rey e Isaías Bai x Maidana en Mercedes.

Goles: Peralta (2 PT), Maciel (12 y 45 PT) y Sarmiento (31 ST) para El Porvenir

Amonestados: Puglisi (M). Peralta y Muller (P)

Expulsado: Nicolas Contardi (20 ST) en Mercedes

Árbitro: Adrián Núñez