Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Cordon extendió su contrato hasta fin de año

Mucho se había hablado en los últimos días sobre la continuidad o no del "Gordo" Cordon como entrenador de Oeste. Pero hoy viernes, luego del entrenamiento matutino, la institución de Caballito emitió un comunicado anunciando oficialmente que "Jorge Cordon extendió su contrato como DT de la Primera División hasta diciembre de 2.024".
El vínculo contractual anual vigente, luego de un interinato inicial, se extendía hasta abril del corriente año, o sea que estaba próximo a vencer un pocos días. Con esta extensión, Cordon seguirá dirigiendo a Ferro hasta el final de la corriente temporada.
Esto pone una nota de sensatez y lógica en un contexto futbolero en el que estos dos tipos de conducta no son tan corrientes. Basta recordar la gran cantidad de entrenadores con quienes se han interrumpido sus contratos abruptamente, a pocas fechas de iniciado el torneo. No solo en la Primera Nacional, sino también en la máxima categoría de nuestro fútbol, incluso en el caso de figuras muy representativas de la institución afectada, como es el caso de Rubén Insúa en San Lorenzo. No obstante el mal momento del verdolaga en cuanto a resultados, la CD decidió apostar a un proyecto y ratificar el apoyo a su cuerpo técnico, dándole un voto de confianza a un hombre totalmente identificado con el club, respetando su contrato e incluso extendiéndolo hasta el 31-12-24.