Primera B - FLANDRIA 2 - MIDLAND 1

Flandría volvió a ganar después de mucho tiempo

Flandria, Canario, Primera B, Midland, Funebrero
Fuente:
Foto por:

En una tarde gris, lluviosa y ventosa en el Estadio Carlos V, se enfrentaron Flandria y F.C. Midland en un duelo donde la necesidad de sumar puntos se palpaba la tenía el conjunto Canario que tras su derrota ante Los Andes, buscaba desesperadamente una victoria para escapar de los puestos bajos de la tabla. Por su parte, la visita llegaba con cierto impulso luego de su triunfo frente a San Carlos.

Desde el comienzo del partido, los intentos de local por tomar la iniciativa y ser protagonista del encuentro se vieron frustrados por una falta de profundidad en su juego, que no lograba generar peligro en el área rival. F.C. Midland, mostraba solidez en su defensa, complicando aún más las aspiraciones de Flandria de abrir el marcador.

Los primeros minutos transcurrieron sin mayores sobresaltos, con algunos intentos tímidos por parte de ambos equipos, que no lograban inquietar a los arqueros.

Incluso, la monotonía del juego llevó a que una señal televisiva mostrara imágenes de caballos en el Circulo Criollo "Martin Fierro", en lugar de seguir las acciones en el campo de juego.

Recién, sobre el minuto 30, Flandria logró romper el cero en el marcador gracias a una brillante jugada individual de Bustamante, quien se internó en el área rival, eludiendo a varios defensores, para luego ceder el balón a Matías López, que con un potente disparo cruzado venció al arquero rival y puso el 1-0 a favor del equipo local.

En los minutos finales del primer tiempo, Midland intentó reaccionar y estuvo cerca de igualar el marcador con un tiro de esquina que Jeremías Perales tocó con el taco, pero el arquero Federico Díaz estuvo atento para despejar el peligro.

Así, con la mínima ventaja a su favor, el equipo de Jáuregui se fue al descanso con la esperanza de mantener o ampliar la ventaja en el segundo tiempo, para cortar la mala racha en que la cayó en esta parte del campeonato.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento comenzó con una intensidad inesperada, ya que apenas transcurridos dos minutos, el equipo visitante llegó con claras oportunidades de igualar el marcador, dando un anticipo de lo que estaba por venir.

Midland, con una determinación renovada, salió decidido a revertir el resultado en esta segunda mitad. Su juego se volvió más incisivo y agresivo, mientras que Flandria optó por replegarse en su propia área y apostar al contragolpe para sorprender a su rival.

A los 8 minutos, la insistencia de Midland dio sus frutos cuando Martín Arias empujó la pelota al fondo de la red tras una mala salida del arquero local, Federico Díaz, quien no logró contener un centro desde la derecha.

Con el marcador igualado, la lluvia intensa que caía sobre el terreno de juego añadía un elemento más a la dinámica del encuentro.

El equipo de Libertad continuó siendo el dominador del juego y estuvo cerca de tomar la ventaja a los 25 minutos, cuando un disparo de Ignacio Palacio se estrelló en el poste y el rebote fue controlado por el arquero de Flandria, evitando así el gol visitante.

Sin embargo, en una jugada siguiente, Cristián Cuenca se convirtió en el héroe para Flandria al eludir a dos rivales y sacar un potente disparo desde fuera del área que se le escurrió al arquero Leguiza, devolviendo la ventaja a los locales.

El partido siguió siendo vibrante y, a los 34 minutos, nuevamente Cuenca estuvo cerca de aumentar la ventaja para Flandria en un momento favorable del encuentro para el equipo dirigido por Walter Díaz.

Finalmente, Flandria logró cortar una racha de cinco derrotas (dos consecutivas como local), sumando tres puntos importantes que le permitieron ascender hasta la décima posición en la tabla, con un total de 16 puntos. Su próximo desafío será el martes 23 de abril, cuando visite a Fénix en cancha a designar.