Primera Nacional - CHACO FOR EVER

Valdez valoró la actitud de For Ever para poder triunfar

Chaco For Ever, Negro, Primera Nacional, Zona B
Fuente:
Foto por:

El DT del "Negro" destacó la labor del equipo tras el triunfo ante Atlético Rafaela. "Las piernas no nos daban más cuando ganábamos 2-0 y seguíamos buscando atacar", dijo. Se viene el juego en Madryn.

Raúl Valdez tuvo un estreno feliz como DT de For Ever. Fue 2-0 el sábado ante Atlético Rafaela en el "Gigante" por la 11ª fecha de la Primera Nacional de fútbol. El entrenador destacó la actitud del equipo.

EL PARTIDO
"Fue un partido muy duro. Si bien no es excusa, tuvimos pocos días para trabajar y el campo estaba pesado para hacer el juego que queríamos, pero valoro la valentía del equipo, de estar siempre en partido, de intentar jugar en la medida de las posibilidades que daba el campo. Hicimos dos goles muy lindos. Rafaela fue un duro rival. Estoy feliz de haberle podido dar a la gente este triunfo. Pero la gente tiene que saber que tenemos que trabajar mucho en lo físico, en la intensidad de cada partido. Hubo una gran valentía de los muchachos, las piernas no nos daban más cuando ganábamos 2-0 y seguíamos buscando atacar, la vocación ofensiva siempre estuvo presente. Rescato eso. Los jugadores siempre presionaron tras pérdida y siempre estuvieron con posibilidades de conseguir la victoria, que creo fue justificada".

PROTAGONISMO
"Los equipos siempre tienen carácter, depende de la motivación que cada uno le dé y de cómo uno puede movilizar al jugador en torno a lo que el jugador puede dar. Nosotros trabajamos mucho en lo anímico en la semana. La gente de For Ever quiere un equipo protagonista, intenso, pero todo eso tiene un costo. En este partido salió bien, fuimos al frente y jugamos con nuestras armas, pero el protagonismo hay que lograrlo de local y de visitante. Y en este proceso va a haber altas y bajas. Va a haber jugadores que entran y salen, pero lo que tenemos que tener claro es que al final del proceso tenemos que lograr ese equipo competitivo que quieren todos", indicó el DT. Y añadió: "Por las características de los jugadores que tenemos esto es un proceso que nos va a llevar cuatro o cinco semanas para poner bien al equipo".

EL EQUIPO
"Puse cuatro marcadores centrales y nosotros queremos que los laterales se proyecten al ataque. Nosotros necesitamos trabajar el 4-3-3 y el 4-4-2. Necesitamos que los volantes tengan más intensidad a la hora de recuperar las pelotas y a la hora de las transiciones. Me gustó del equipo la actitud ofensiva que siempre tuvo y el carácter para conseguir el triunfo. El primer tiempo hubo inseguridad. Trabajamos para poder tener un juego de posesión y lamentablemente no se pudo hacer. El único punta alto que tuvimos fue Rossi con lo cual tuvimos que valernos de un juego directo que no servía, tenemos que intentar jugar más por las bandas. El segundo tiempo sí me gustó mucho el equipo. Hay que ser claros con las cosas que hicimos bien y con las que hicimos mal, es una forma de mejorar".

LOS CHAQUEÑOS
"Para aprender a manejar un auto tenés que subir en el auto. Y si querés que un chaqueño juegue lo tenés que poner. Muchos tenían dudas con Gonzalo (Cañete), yo no tengo ninguna duda que no en vano lo pidieron varios clubes. Le falta, por supuesto, pero cuando estuvo hizo un gol, colaboró siempre, y todos tienen que ir entrando en esa sintonía. Y Santiago Valenzuela jugó un muy buen partido. Estoy contento por ellos".

SU SEMANA
Al hablar de su salida de Sarmiento y su llegada a For Ever, Valdez dijo: "Fue una semana muy difícil, yo a veces no decido solo las cuestiones de trabajo, está al frente mi representante, tengo un ayudante de campo, un preparador físico y a veces las decisiones son colectivas. Y estoy muy contento y feliz por la victoria".

PREPARACIÓN DEL JUEGO
"Tuvimos que ver videos, trabajar, nos manejamos en cancha sintética, y más reducidos. Sirvió para mostrar un poco lo que queríamos hacer. Muchos nos preguntaban si se podía jugar 4-3-3 en For Ever, claro que se puede, lo que hay que hacer es trabajar para que eso funcione. Yo creo en la metodología y no juzgo lo que hacen otros entrenadores. For Ever tiene una hinchada espectacular, que yo siempre digo que es el jugador número 12".

"El triunfo da tranquilidad para la semana y para cimentar el concepto y la visión que queremos. El jugador tiene que saber qué quiere su gente, que tipo de fútbol quiere, y tenemos que sentirlo y disfrutar de lo que hacemos, no tiene que ser un peso. La presión existe, pero el fútbol profesional moderno tiene estas cosas. Nosotros ahora tenemos que diseñar un modelo de fútbol para For Ever sobre la base de jugadores que tenemos acá y lo vamos a hacer".

"For Ever salió con el propósito de ganar. Aprovechó dos buenas transiciones y tuvimos dos buenas definiciones de Rossi y Cañete. Las supimos aprovechar. Y después teníamos que llevar adelante un planteo inteligente y jugar de contragolpe para que Rafaela no nos convierta. Por lo poco que trabajamos es satisfactorio haber ganado".

PENSANDO EN MADRYN
For Ever volvió este lunes al trabajo. Por la mañana entrenó primero en el gimnasio del club y luego se el plantel se trasladó a la cancha de fútbol 5 del Centro de Empleados de Comercio. Y a las 17 entrenará en el microestadio "19 de Febrero". El plantel entrenará toda la semana y partirá el viernes (17.30) hacia Puerto Madryn de cara al juego del domingo a las 16.

"Hablaba con los dirigentes y me contaban que siempre les fue mal allí. Esta vez no vamos a ir de visita a Madryn, vamos a tratar de hacer un juego inteligente que ojalá nos permita traernos un buen resultado", indicó el DT.