El conjunto de David Ramírez no hizo pie ante un Santamarina reanimado por el cambio de entrenador y que definió el partido en un tiempo. Un golpe de los que duelen para el Papero.
Si había algo que había tenido Círculo en esta primera rueda que está llegando a su fin, era identidad. Salvo en el debut, cuando fue superado por Germinal en Rawson, después siempre se vio a un equipo consolidado, sólido, con buen juego y mucha entrega. Y esa cara se borró en Tandil, donde Santamarina lo dominó durante los primeros 45' y le vastó para definir el encuentro que tuvo un segundo tiempo que estuvo de más. Fue 4 a 1 para los serranos en el debut de Duilio Botella y un duro golpe para los de David Ramírez que estuvieron desconocidos.
De entrada nomás, quedó claro que Santamarina iba a llevar el control del juego y todo iba a depender de ellos. Si el marcador no se abrió antes fue únicamente por mala puntería o errores en el último toque, pero había superioridad numérica y demasiada facilidad para llegar a Désima. A los 22', se rompió el cero: Impini se equivocó en la salida, recuperó el local, tiraron el centro que controló Joaquín Jara por el segundo palo, tocó atrás para la entrada solitaria de Labaroni y le quemó las manos a Désima. 1 a 0 y estaba bien.
De ahí hasta el final de la etapa, no hubo reacción de los otamendinos que ni siquiera pusieron en aprietos al arquero Mazza. Todo pasaba en campo visitante y era acertar para que la ventaja sea mayor. Y los aciertos llegaron en los minutos finales, a los 41' y 45', cuando Joaquín Jara primero y Enzo Galabert después aprovecharon horrores defensivos para ir al vestuario con un categórico 3 a 0.
Lo único peor que eso que le podía pasar a Cïrculo era que llegara un gol de entrada en el complemento. Y llegó. Y, encima, por una falla en la salida. Sacó del medio, Impini quiso enganchar, la perdió con Doñato que definió fuerte al primer palo de Désima. Todo liquidado. Aún con el descuento de Villalba, a los 8', con una buena definición. El resto fue para completar el tiempo regular, pudo haber achicado la diferencia el Papero y pudo agrandarla el local. Fue 4 a 1 y un baldazo de agua fría para Círculo, que lo único positivo es que tiene revancha rápido, el miércoles como local ante Villa Mitre.
Síntesis
Santamarina (Tandil) (4): Juan Pablo Mazza; Luciano Domínguez, Nicolás Romat, Agustín Jara y Maximiliano Martínez: Matías Labaroni, Nicolás Igartúa, Joaquín Jara y Agustín Sansoni; Enzo Galabert y Francisco Doñate. DT: Duilio Botella.
Cambios: PT 31' Marcos Pérez por Labaroni; ST 20' Mateo Palmieri por Sansoni y Agustín Lucero, Nicolás Cupolo y Thiago Beltrán por J.Jara, Doñate y Galabert.
Círculo Deportivo (1): Facundo Désima; Leonardo Zaragoza, Paolo Impini, Agustín Solveyra y Nicolás Inostroza; Leonardo Zolorza, Ricardo Priori, Gastón Cómas y Lucas Jofre; Santiago Ávila y Damián Villalba. DT: David Ramírez.
Cambios: PT 37' Catriel Weyreuter por Jofre; ST 32' Federico Moreno y Bruno Costella por Zaragoza y Ávila.
Goles: PT 22' Labaroni (S), 41' J.Jara (S) y 45' Galabert (S); ST 7" Doñate (S), 8' Villalba (CD).
Árbitro: Pablo Núñez, de San Juan.
Estadio: "General San Martín", de Tandil.
Ver más:
Santamarina
Federal A
Aurinegro
Círculo Deportivo
Papero