Fue 4 a 0 gracias a los goles de Mauricio Pavón Zárate, Augusto Sonzogni por duplicado y Bautista Colombi. El elenco de Roque Drago jugó su mejor partido en el torneo y le regaló un muy buen triunfo a su gente.
Linqueño le regaló un gran triunfo a su gente. Con una sólida actuación en todas sus líneas, el elenco albiazul goleó por 4 a 0 a Depro, en lo que significa el cierre de la primera rueda de la zona 3 del torneo Federal A para el equipo de Lincoln, ya que en la próxima (se jugará entre semana), tendrá fecha libre.
De entrada el elenco de Roque Drago se encontró mucho mejor que su rival en el terreno de juego y comenzó a arrimar peligro. Fue así que, a 17 minutos, tras un ataque a fondo, apareció en el área por derecha y sacó un tiro cruzado que dejó sin chances al arquero Pablo Bustamante para poner el merecido 1 a 0. La parte inicial fue toda albiazul y la visita nunca logró complicarlo. Tuvieron sus chances Gabriel Velázquez y Pavón Zárate, pero El Linqueño no logró plasmar en el marcador, la superioridad mostrada en el verde césped.
En el complemento, el Albiazul lo liquidó rápido. En el primer minuto de juego, tras una buena combinación, Gabriel Medina apareció por derecha para meter el centro de la muerte y el "Tigre" Augusto Sonzogni apareció para ajusticiar a Bustamante y poner el 2 a 0. Seis minutos después, tras otra buena combinación, en este caso por izquierda, el que se metió al área fue Velázquez, quien la metió al medio y, casi abajo del arco, cayéndose, Sonzogni volvió a aparecer para meter un gol bien de "Nueve". En 7 minutos, el CAEL hizo lo que no había podido en el primer tiempo y definió el juego. La visita realizó varios cambios, pobló el mediocampo y apretó un poco más, por eso, el equipo local ya no llegó con tanta facilidad. Drago también metió varios cambios y uno de ellos fue el que apareció para poner cifras definitivas y confirmar la goleada. Bautista Colombi, a los 43 minutos, capitalizó un nuevo centro atrás desde la derecha para poner el 4 a 0 con que se fue el partido.
El Linqueño cierra su primera rueda habiendo cosechado el 50% de los puntos posibles, con un plantel compuesto por mayoría de jugadores que no son conocidos para la categoría, con un presupuesto acotado, pero peleando de igual a igual cada juego y regalando, como en este caso, algunas actuaciones para aplaudir.
Para destacar, los trabajos de Sonzogni, Emanuel Sosa, Velázquez y Nicolás Herrera. Párrafo especial para el debut de Valentín Susi, quien ingresó cerca del final con solamente 16 años.
EL DATO
El Linqueño ha hecho del "Leonardo Costa", un reducto muy difícil para los elencos visitantes. Lleva ocho partidos sin perder en condición de local, e igual cantidad de juegos sin haber recibido goles. El último tanto en contra (y última derrota) fue el 28 de agosto de 2023, en el partido que El Linqueño cayó por 1 a 0 ante Douglas Haig, con tanto de Lucas López a los 4 minutos de la inicial. Desde ese momento pasaron 806 minutos sin que la defensa albiazul reciba un gol.
SÍNTESIS
El Linqueño 4: Joaquín Cabrera, Maximiliano Núñez, Julián Veinticinco, Gabriel Medina, Emmanuel Romero, Danilo Actis, Mauricio Pavón Zárate, Emanuel Sosa, Augusto Sonzogni, Gabriel Velázquez y Nicolás Herrera. DT: Roque Drago. Suplentes: Emanuel Corchete, Gerónimo De Las Heras, Manuel Reynoso, Lautaro Borao, Bautista Colombi, Yoel Arriola, Vladimir Beltramone, Andrés Mc Cormick y Valentín Susi.
Depro 0: Pablo Bustamante, Nicolás Gómez, , Rafael Ríos, Yair Gurnel, Nicolás Fassino, Federico Rodríguez, Lautaro Ceratto, Ignacio Valsangiácomo, Lucas Coyete y Gonzalo Ramírez. DT: XXX. Suplentes: Alan Depotte, Sebastián Benítez, Sebastián Benítez, Lautaro Robles, Leandro Ilari, Joaquín Rodríguez, Jonathan Russo, Damián Sánchez, Maximiliano Villagrán y José Cubas.
Goles: M. Pavón Zárate, A. Sonzogni y B. Colombi.
Árbitro: Marcelo Sanz (Coronel Vidal).
Estadio: "Leonardo Costa", de El Linqueño.