Primera Nacional - PATRONATO

Mientras espera por Pozo, Patrón busca salir del fondo

Fuente:

Patronato necesita tranquilidad, para poder comenzar a enderezar el rumbo en el máximo torneo de ascenso del fútbol argentino. El Rojinegro tendría todo arreglado con Diego Pozo para que se convierta a la brevedad en el nuevo entrenador, pero mientras tanto, hay una historia que escribir y la misma se desarrollará esta tarde en Paraná.

Patrón recibe a Chacarita Juniors, en un duelo correspondiente a la 15ª fecha de la Primera Nacional, Zona A.

El duelo se jugará este domingo desde las 16 horas en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El árbitro será Fabricio Llobet y la transmisión estará a cargo de TyC Sports Play (streaming).

El Santo, como ocurrió el pasado miércoles ante San Miguel, donde cayó por 1 a 0, será dirigido nuevamente por Marcelo Candia y un gran grupo de entrenadores de la zona que están aportando su conocimiento en un momento complicado para los entrerrianos.

CON CAMBIOS

El Santo no repetiría los mismos nombres del duelo entre semana. En defensa y en el arco no hay novedades, pero en la mitad de cancha el Chelo Candia meterá mano.

Valentín Pereyra y Emanuel Maciel estarán entre los titulares, en reemplazo de Emanuel Purita y Ezequiel González: Julio Salva; Gonzalo Asís, Brayan Sosa, Martín Ferreyra y Diego Martínez; Valentín Pereyra, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel y Fabricio Sanguinetti; Arnaldo González y José Valencia.

Tras la salida de Perazzo y en esta etapa de transición, el pedido del cuerpo técnico es muy diferente de lo que venía trabajando el equipo. Antes se buscaba siempre tirar la pelota al cajón (así se le llama a un cuadro imaginario que los entrenadores dibujan cerca del área rival), para ir a buscar la segunda pelota y desde allí comenzar a jugar. Ahora el mensaje ha cambiado. La intención es no rebolearla siempre, buscar por afuera las chances de gol, intentando que participen los jugadores de las bandas y que aparezcan algunas sociedades.

El tiempo de trabajo del cuerpo técnico interino ha sido muy poco, teniendo en cuenta las urgencias y las programaciones, pero está claro que la intención es otra. Ojalá aparezca rápido el resultado del mandato y de dicha labor.