Nuevo compromiso para el Santo paranaense, que enfrentará a Arsenal de Sarandí desde las 16 horas en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la Primera B Nacional del fútbol argentino. Carlos Córdoba será el juez encargado de impartir justicia.
Momento del debut en condición de local para Diego Pozo como entrenador del elenco entrerriano. Esta tarde, a partir de las 16 horas, Patronato saldrá al césped del Grella con aspiraciones de dejar buenas impresiones ante su público luego de lo que fue la derrota ante San Martín de Tucumán en dichas tierras. El 2 a 0 marcó un duro inicio para el ciclo de Pozo, pero sin demasiado que reclamar por el contexto.
En la vereda de enfrente saldrá Arsenal de Sarandí, que viene de caer por el mismo resultado ante Tristán Suárez pero en condición de local.
En cuanto a las posiciones de cada uno en la Zona A, Patronato ha logrado despejarse momentáneamente del penúltimo puesto que ocupó por el lapso de algunas fechas, posicionándose ahora en el decimosexto escalón con 16 unidades.
Por su parte, el Arse está décimo primero tras la cosecha de 20 puntos, producto de 5 victorias, misma cantidad de empates y 6 derrotas.
¿SE REIVINDICA? El inicio de ciclo del entrenador Diego Pozo mantiene expectante al público rojinegro. Tras lo que viene siendo una campaña floja de Patronato en la segunda división del fútbol argentino, en donde tan solo obtuvo tres victorias más siete empates y seis caídas, el anhelo por reubicarse dentro de la tabla se mantiene latente.
Es que en ese sentido, el panorama no es tan adverso. De hecho, si el equipo entrerriano hoy suma de a tres, queda muy cerca de la zona del reducido. Entonces es inminente que empiece a adueñarse de la mayor cantidad de puntos posibles, hilar buenos resultados y conseguir ser constante en el camino de la efectividad.
A su vez, los números reflejan preocupaciones a la hora del gol. Es que en 16 encuentros jugados, tan solo ha convertido once veces. Y además, le han hecho 18 goles, lo que da un promedio de más de un gol en contra por partido. A priori, los aspectos más relevantes a corregir están a la vista.
LA PREVIA
El plantel entrenó ayer por la mañana en el estadio, donde los dirigidos por Diego Pozo hicieron trabajos tácticos y pelota parada. En tanto, el equipo realizó la concentración desde anoche en el Hotel Paraná.
ENFERMERÍA
Respecto a los lesionados, se confirmó que Gustavo Turraca y Martín Ferreyra vuelven a estar a disposición del entrenador. Por su parte, Fabricio Sanguinetti y Julio Salvá están sujetos a la evolución que tengan en las últimas horas. Para cerrar, el paranaense Juan Barinaga quedó desafectado al duelo tras la confirmación de su esguince de tobillo.
Ver más:
Patronato
Patrón
Rojinegro
Primera Nacional