Primera Nacional - QUILMES

Quilmes tendrá un equipo muy diferente

Fuente:

El Cervecero iniciará este miércoles, la semana de preparación para jugar el próximo domingo a las 18 frente a Ferrocarril Oeste, en un partido correspondiente a la fecha 18 de la Zona A de la Primera Nacional que se disputará en el estadio Centenario.

El equipo conducido por Darío Franco que viene de igualar 1-1 ante Deportivo Maipú en Mendoza, será muy diferente al que jugó el último partido, ya que tendrá varias altas y sufrirá algunas bajas para recibir al Verde de Caballito.

Entre las bajas confirmadas está la del arquero Esteban Glellel que viajó a Asia, para sumarse por primera vez a la Selección de Siria a la que representará en dos partidos de eliminatorias para el Mundial 2026, que se jugarán el jueves 6 y el martes 11 de junio frente a Corea del Norte y Japón respectivamente en Laos.

Por lo que será el turno en el arco del Cervecero de Maximiliano Gagliardo que aún no atajó en el torneo de la Primera Nacional pero sí lo hizo ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la Copa Argentina. Dado el calendario que le espera cumplir a Glellel, Gagliardo sería el arquero no solo del partido del domingo sino que podría tener algo más de continuidad.

Además de la baja del arquero, la mirada estará puesta en la evolución del delantero Martín Giménez y la del lateral izquierdo Leandro Allende quienes terminaron el partido ante Maipú con molestias musculares.

Sí bien se espera el resultado de los estudios que les realizaron a ambos futbolistas, será muy difícil que el entrenador Darío Franco pueda contar con Giménez ya que se trataría de un nuevo desgarro; mientras que se cree que Allende podría recuperarse de una carga muscular y estaría a disposición para enfrentar a Ferro.

Aunque este miércoles se iniciará la semana de preparación para el próximo partido, el plantel se entrenó el lunes ni bien los jugadores bajaron del micro. En ese entrenamiento, los titulares en Mendoza hicieron trabajos físicos livianos en el gimnasio, mientras que el resto del plantel trabajó en el anexo con ejercicios técnicos.


De este último grupo, participaron a la par de sus compañeros Damián Adín y Marcos Enrique, quienes se recuperaron de lesiones musculares y se espera que puedan estar en el partido del domingo.

El Cervecero tuvo descanso este martes y desde el próximo entrenamiento serán observados otros dos jugadores que podrían retornar al equipo, también luego de recuperarse de sendos desgarros, como el defensor Federico Tevez y el delantero Lautaro Parisi.

En lo que respecta a la formación del equipo aún es prematuro poder adelantarla, ya que el equipo tendrá bajas y espera resolver el regreso de otros futbolistas. Por lo que el once se definirá en el transcurso del fin de semana.