Primera Nacional - QUILMES 1 - FERRO 4

Ferro goleó a Quilmes que perdió el invicto en el Centenario

Quilmes, Cervecero, Primera Nacional, Ferro, Verdolaga, Verde
Fuente:
Foto por:

Quilmes perdió este domingo como local por 4 a 1 ante Ferro Carril Oeste, por la decimoctava fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Los de Darío Franco jugaron un encuentro para el olvido y se quedaron sin invicto de local.

El primer tiempo fue parejo y con pocas llegadas. Quilmes tomó la iniciativa para ser protagonista ante un Ferro que también iba, pero eran imprecisos. La primera llegada fue a los 13 y para Ferro, y fue gol, cuando Claudio Mosca capturó un rechazo afuera del área y metió un bombazo desde muy lejos para clavar la pelota en un ángulo.

Durante la media hora siguiente Quilmes tuvo más la pelota, pero sin generar peligro, y la visita estuvo cerca de aumentar de contra. Pero la primera etapa se fue con un triunfo parcial de Ferro que hasta ahí estaba bien.

SEGUNDO TIEMPO
En la segunda etapa Quilmes salió decidido en busca del empate, con el ingreso de Fabián Bordagaray por Santiago Puzzo, y Ferro, al minuto y en su primer avance, aumentó: gran corrida de Mateo Levato, que pasó entre rivales y picó la pelota sobre la salida de Maximiliano Gagliardo para el 2 a 0.

Como si esto fuera poco, a los 11 se escapó de contra Nicolás Retamar, metió el centro bajo y Levato definió para el 3 a 0. Partido liquidado. A los 16 entró Juan Ignacio Capano por Lautaro Parisi. Y a los 25, Lucas Alfonso lo hizo por Axel Batista y Marcos Enrique por Axel Batista.

Los cambios no aportaron nada y Ferro, en su siguiente llegada a los 33, aumentó: pelotazo frontal, Franco García la paró de espaldas, giró y remató de afuera para anotar el 4 a 0. Iba a quedar tiempo para que Fabián Bordagaray capturara un rebote para luego rematar abajo y anotar el gol del honor: 1 – 4. Esa iba a ser la última.

DERROTA JUSTA
Quilmes jugó un partido para el olvido, lo perdía con un golazo de entrada y cuando se adelantó en busca del empate, la visita no le perdonó cada ventaja que dio en defensa. Golpe durísimo y adiós invicto en casa. El próximo sábado cerrará la primera rueda visitando a San Miguel.