En el Oeste se volvió a editar un partido que llevaba 22 años sin disputarse. De hecho era la primera vez que San Miguel se enfrentaba con Deportivo Morón en el Nuevo Urbano.
Un clásico o un partido barrial según de que lado de la vereda se mire, que en los '80 ha tenido hasta graves incidentes.
El Gallo llegaba con el ánimo en alza tras haber ganado su clásico hace siete días atrás.
Los de Coleoni estaban necesitando un triunfo de manera imperiosa por la importancia anímica que le daban sus hinchas a este encuentro y también para salir de algunos resultados negativos.
El equipo de Achaval DT interino presentaba dos variantes. Dos pilares de la era Nardozza, el capitán Agustín Gómez por cumplir una fecha de suspensión y Ezequiel Rescaldani (todavía estamos buscando el motivo real de su ausencia).
Y el partido lo tuvo como protagonista al albiverde que en los primeros minutos tras un buen centro que lo tuvo Battallini quién remató, la pelota dió en la red. Para algunos había entrado pero a favor de Morón, la pelota había dado en la parte externa de la valla.
El dueño de casa recién pudo aparecer con un remate de Gastón González desde afuera del área que se fue abriendo.
Más allá de la jugada del gol que tuvo a dos protagonistas, los de Los Polvorines tuvieron en Luján y a Pucheta dos pilares importantes.
Cuándo faltaban siete minutos para finalizar la etapa inicial, una falta en la puerta del área de Deportivo Morón lo cual fue reclamado por los futbolistas del blanquirrojo y hasta en declaraciones posteriores diciendo que Amiconi quién dirigió por primera vez al Deportivo Morón algo inexistente.
Pucheta fue más inteligente que todos. Sé acercó hasta el área enemiga y cuándo se disponía a patear el tiro libre y todos pensamos que iba a hacerlo por encima de la barrera, decidió abrir largo desde el vértice izquierdo del área hacia el derecho donde apareció Luján quién solo sin ninguna marca remató al segundo palo de Rojas para clavar el 1 a 0 ante el golero local que nada pudo hacer. Así se fueron al descanso.
Volvieron para el complemento los mismos veintidos protagonistas pero Deportivo Morón parecía fuera de partido.
De hecho, un remate desde afuera que dió en el palo y en la misma acción otra vez Battallini hizo revolcar a Rojas para evitar la caída de su arco.
El partido fue de trámite tranquilo aunque con reclamos desde los dos bancos de suplentes por eso el Sapito siendo expulsado por exceso verbal .
En Morón, costó encontrar algunas figuras. Emilio Laza y Julian Vitale tuvieron una destacada actuación. Olivares volvió a salir reemplazado más allá de ciertos aplausos desde la platea oficial.
Promediando la etapa complementaria, el buen marcador de punta Martínez Grance se mandó al ataque sin que nadie lo marcara por el lado de Arciero, echó un remate donde la pelota termino dando en el travesaño.
La visita supo manejar bien los tiempos del partido tanto cuándo se jugaron como cuándo estuvo detenido.
Al local sólo le iba a quedar un remate de Curruhinca que había ingresado unos minutos antes y lo hizo de buena forma.
En el Gallo también ingresó Mariano Bracamonte dónde el juvenil le puso énfasis y potencia de mitad de cancha en ofensiva.
El final del partido iba a llegar con los de San Miguel defendiendo está victoria necesaria, importante y festejada.
Mientras que por el lado local el fin de una etapa seguramente con el interino que volverá a trabajar de buena forma como lo hizo hasta ahora en las inferiores y esperando saber sí en estas horas Cristian Díaz, el ex Independiente y Huracán como futbolista que viene de dirigir en Bolivia se hará cargo del equipo.
Mucho por trabajar. Nombres que suenan como posibles refuerzos para un Deportivo Morón que parece haber cambiado de monta pero el caballo sigue siendo el mismo.
Final 1 a 0. Festejo alocado en el ganador que supo hacer tronar un fuerte triunfo en la casa de un rival al cual hacia dos décadas que no lo visitaba.
Síntesis:
Deportivo Morón (0): Juan Martín Rojas; Rodrigo Arciero, Brian Machuca, Emilio Lazza y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Julián Vitale, Gastón González; Patricio Núñez, Juan Manuel Olivares; Matías Romero. DT: Sergio Achaval
San Miguel (1): Joaquín Pucheta; Iván Antunes, Francisco Manenti, Ariel Kippes y Peter Grance Martínez; Matías Rojas, Tiago Cravero, Nahuel Luján y Facundo Melivilo; Carlos Battigelli y Martín Batallini. DT: Gustavo Coleoni
Goles: 37′ Nahuel Luján (SAN)
Cambios: 58’ Jonathan Cañete y Agustín Curruhinca por Patricio Núñez y Juan Manuel Olivares (MOR); 60’ Jorge Ferrero por Matías Rojas (SAN); 71’ Ezequiel Melillo por Martín Batallini (SAN); 74’ Mariano Bracamonte por Arciero y Santiago Sala por Gonzalo Berterame (MOR); y 80’ Santiago Postel por Carlos Battigelli, Matías Benítez por Nahuel Luján y Brian Risso Patrón por Facundo Melivilo (SAN): y 91′ Pablo Cáceres por Emilio Lazza (MOR).
Árbitro: Bruno Amiconi
Estadio: Nuevo Francisco Urbano