San Miguel cerró una primera rueda brillante en este Nacional 2024, y con un doblete ante rivales más que significativos: Morón y Quilmes. Con toda la espuma arriba por el triunfo en el clásico, esta vez el Trueno se tomó la Cerveza. Jorge Ferrero anotó el único tanto del sábado.
Después de un primer tiempo donde no se sacaron grandes diferencias, el complemento fue casi todo del local. En esos cuarenta y cinco minutos iniciales San Miguel procuró presionar alto, con los centrales, Francisco Manenti y Santiago Postel,cercanos al círculo central. Esa faceta se cumplió al pie de la letra. Pero, faltó vértigo arriba.
En las dos más claras, Martín Batallini no llegó a conectar un centro rasante de Facundo Melivilo, y en la otra Nahuel Luján definió a las manos del arquero visitante. Precisamente, las intermitencias del "diez" no permitieron que el Verde tuviera vuelo en su manejo del balón. La idea de Darío Franco se diluyó, buscando con algunos tiros cruzados, pero sin poder superar a Joaquín Pucheta.
El período final acentuó el control para los de Gustavo Coleoni, algo que si logró traducir en llegadas al arco rival. Desde la intensidad para la marca, Quilmes fue reducido a un equipo que no podía sostener la posesión de la pelota. Tiago Cravero, lesionado promediando la etapa, y Carlos Battigelli le dieron a San Miguel un interesante tándem de corte desde hace algunas fechas.
El ingreso de Diego Sosa y Jorge Ferrero trajeron al juego esa dinámica que no apareció antes, algo que aflojó la presión quilmeña sobre Nahuel Luján. Ahora sí, el enganche gravitó como en sus mejores partidos.
El experimentado Maximiliano Gagliardo se fue convirtiendo en figura. No obstante, ya cercano da epílogo, Jorge Ferrero corrió tras una pelota puesta en profundidad por Santiago Postel y evitó al uno con un toque suave. Quedaba nada, San Miguel concretaba en la red lo que mereció en el complemento. El Trueno mete una campaña histórica en su vuelta al Nacional, esperando con la ilusión de mantenerse en la segunda rueda. El plantel tiene muchas bajas, por eso será crucial este mercado de pases.
SAN MIGUEL
Joaquín Pucheta, Federico Real, Francisco Manenti, Santiago Postel, Peter Martínez Grance, Tiago Cravero, Carlos Battigelli, Matías Rojas, Martín Batallini, Nahuel Luján, Facundo Melivilo.
DT. Gustavo Coleoni
GOL: 86' Jorge Ferrero.
CAMBIOS: Jorge Ferrero por Facundo Melivilo; Diego Sosa por Tiago Cravero; Federico López por Matías Rojas; Federico Sena por Francisco Manenti; Matías Benitez por Carlos Battigelli.
AMONESTADOS: Federico Real, Santiago Postel, Federico López, Nahuel Luján, Peter Martínez Grance.
QUILMES
Maximiliano Gagliardo, Leandro Aliende, Federico Tévez, Matías Ferreira, Damián Adín, Iván Ramírez, Marcos Enrique, Lautaro Parisi, Ramiro Luna, Axel Batista, Tomás González.
DT. Darío Franco.
CAMBIOS:
Jorge Capano por Lautaro Parisi; Fabián Bordagaray por Marcos Enrique; Alexis Steimbach por Damián Adin; Lucas Alfonso por Tomás Gonzalez.
AMONESTADOS: Federico Tevez, Damián Adin, Ramiro Luna.
EXPULSADO: Alexis Steimbach (Q).
ÁRBITRO: Sebastián Martínez.