El conjunto granate mostró en el campo de juego la diferencia que hay en la tabla de posiciones entre ambos equipos, derrotó con contundencia a Depro por 3-0 con goles de Jaime, Pérez y Bertacin, se afianza como lider de la zona y quedó cerca de la clasificación a la segunda fase del Federal «A».
En el primer tiempo jugó mejor, pero en el complemento fue una aplanadora, no dejó nunca de atacar, generó muchas jugadas de peligro y le hizo precio marcando solo en dos oportunidades.
Defensores salió a marcarle el terreno a Depro desde el primer minuto. Tomó rápido el control del partido y ya a los 3′ tuvo el primer aviso en una buena descarga de Ciampichetti para Pérez que remató apenas desviado.
Los locales dominaban el juego, tenían mucha posesión de pelota, pero el nerviosismo de no poder abrir el marcador lo hacía tomar, a veces, malas decisiones; en esto también hay que darle mérito al rival que se paró bien defensivamente.
A los 25′, un buen centro de Pérez encontró un cabezazo de Ciampichetti que se fue por arriba. El Depro tenía mucha gente atrás, a Defensores le costaba entrar y empezó a probar sin suerte de media distancia.
Pero a los 35′, Jaime tomó la pelota a la salida de un corner y desde el vértice del área grande le dió con rosca para poner la pelota en el ángulo derecho de Bustamante para el merecido 1 a 0 del local. A partir de ahí, un poco más calmo por la diferencia, Defensores siguió buscando ampliar la diferencia. Sobre el final de la primera parte, Jaime habilitó a Aranda que controló de derecha y antes que pique le dió de zurda para hacer revolcar al arquero visitante.
El segundo tiempo fue apabullante, hacía mucho tiempo que Defensores no marcaba tanta diferencia con su rival. A los 15′, Aranda llegó al fondo y tiró el centro atrás para que Ciampichetti defina de primera, pero Bustamante le ahogó el grito de gol al delantero.
Enseguida volvió a tener otra clara el local en un cabezazo de Aranda que se fue apenas por arriba del travesaño. A los 25′, Bassani por derecha envío un centro pasado, por el otro lado apareció Kruger para meterla al área y Pérez con un cabezazo colocó el 2 a 0 para los granates.
A esa altura, Depro estaba completamente desdibujado, Defensores presionaba y atacaba con mucha gente casi sin descanso. El despliegue de Nuñez y Kruger fue increíble; también el de los carrileros Bassani y Pérez, y hubo un gran trabajo de los volantes centrales para presionar arriba, distribuir y pisar el a'rea rival como si fuesen delanteros.
Recién a los 28′, Depro iba a tener su primer y único remate al arco en una buena corrida de Ilari que tocó para Gurnel y el lateral remató a la carrera a las manos de Galardi.
Iturrería empezó a hacer cambios para seguir siendo punzante y Hussein en la primera que tocó, no pudo aprovechar una mala salida del arquero, la hizo rebotar contra el palo derecho. A los 34′, otro de los ingresados iba a empezar a liquidar el partido. Aranda habilitó por izquierda a Bertacin, que de primera, abriendo su pie derecho, la puso junto al palo izquierdo de Bustamante para el 3 a 0 definitivo.
Gran triunfo de Defensores, que redujo al mínimo a su rival, le mostró jerarquía, juego y eficacia, para seguir como único puntero de la zona C.
Defensores (3): Galardi, Cepeda, Kruger, Nuñez, Camaño, Gay, Bassani, Aranda, Jaime, Ciampichetti, Pérez. DT: J. Iturrería. Cambios: Garoni por Nuñez, Bertacin por Pérez, Hussein por Ciampichetti, Guidolin por Bassani, Rodríguez por Jaime.
Depro (0): Bustamante, Ríos, Villagrán, Gurnel, Gómez, Rodríguez, Ramirez, Cubas, Chalup, Coyette, Ilari. DT: A. Nasta. Cambios: Odello por Ramirez, Rodríguez por Ilari, Allende por Gómez.
Arbitro: Fernando Rekers.