El Albiverde se hunde en la tabla de posiciones. Perdió por la mínima diferencia ante los de Esteban Echeverría por la fecha 7, el duelo pendiente que tenían los puntanos de la primera fase.
En el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, Estudiantes se puso al día con el resto de los equipos, pero no desde lo futbolístico y mucho menos en lo estadístico.
El partido comenzó parejo, con los equipos que se estudiaban y no dejaban espacios vacíos.
A los 14'la primera aproximación. Un remate de Rodrigo Giorno que contuvo Germán Montoya el portero local.
Dos minutos más tarde, Santiago Gallardo abrió de volea el marcador para Camioneros.
Estudiantes tuvo el empate a los 29', pero en dos ocasiones el arquero Horacio Ramírez le ahogó el grito sagrado.
La visita con dos disparos del ex Estudiantes Pablo López que se fueron por encima del travesaño fueron aproximaciones que volvieron a llevar peligro al arco de los puntanos.
Al descanso. Los dirigidos por Claudio Demaría estuvieron inconexos, no dieron dos pases consecutivos y carecieron de ideas.
En el complemento, durante los primeros 10', los locales llegaron a puros pelotazos, sin peligro para la defensa rival y de fácil resolución para los centrales.
A los 13' Luis Lorenzi envió un centro para Matías de Jesús que se perdió el segundo. En la siguiente jugada, el mismo futbolista se perdió un mano a mano con Montoya.
Recién a los 30' el Albiverde dejó de deambular por la cancha y por primera vez en el partido comenzó a atacar con determinación.
Ricardo Valdeón y Julián Puliafito empezaron a ganar por los laterales y adelantaron al equipo que empujó y buscó la igualdad, pero no le alcanzó. La ineficacia volvió a prevalecer.
Una imagen apática y que más allá de los 10 partidos sin saber lo que es ganar, desde lo futbolístico volvió a mostrar todas sus debilidades.
Se mantiene en la última posición junto a Ferro de La Pampa y en la próxima fecha visitará a Argentino de Monte Maíz.