Primera B - VILLA DALMINE 1 - FLANDRIA 1

A barajar y dar de nuevo

Villa Dálmine, Viola, Campana, Primera B, Flandria, Canario
Foto por:

Villa Dálmine y Flandria empataron 1 a 1 con goles de Cristian Cuenca qué abrió el marcador para la visita y de Javier Arias que lo igualó para el local. Terminaron el Apertura con un punto que les sirvió para sumar a la general, pero ambos saben que deberán hacer un mea culpa para mejorar en el Clausura si quieren pelear por algo más.

El partido fue entretenido, sobre todo la primera parte. De arranque Flandria buscó imponerse con sus armas. Se lo notó mejor parado en la cancha y de la mano de sus delanteros ganó cierta superioridad. Después de haber generado algunas unas chances, Cristian Cuenca con ayuda de la complicidad de Francisco Salerno lo puso en ventaja. Sin embargo también mostró algunas dudas defensivas qué ayudaron a Dálmine a darse cuenta que no todo era cuesta arriba. De a poco el local comenzó a llegar y a perderse goles, hasta que alcanzó la igualdad luego de una desatención de los centrales del Canario. Allí apareció Javier Arias para imponerse y definir de gran manera al gol ante la salida de Federico Diaz. De allí hasta el final del primer tiempo, el Viola no solo fue muy superior sino que también tuvo varias chances para dar vuelta el partido. Solo falló en la definición y en la puntería para lograr su objetivo ante un Flandria qué quedó golpeado y nunca más volvió a ser el mismo tras el gol recibido.

En el complemento y apenas comenzó, Flandria casi logra nuevamente ponerse en ventaja pero un off side previo, fue suficiente para ahogar el grito de gol. Después el ritmo del juego mermó y el cotejo entró en un pozo. Ambos equipos se prestaron la pelota y los intentos por superar a su rival. Ninguno pudo asentarse como mejor que el otro, y si bien buscaron la victoria como pudieron, tampoco se animaron a arriesgar por demás. Por eso el resultado no se movió, los cambios tampoco hicieron efecto y el final le correspondió a un empate incipido pero útil que les permitió al menos sumar en esta última fecha de un apertura qué desde ya estuvo muy lejos de las expectativas de ambos clubes. Los dos bajaron de la Primera Nacional el año pasado y seguramente sin dudas anhelaban llegar con chances de haber peleado esta primera parte del torneo hasta el final, y lejos estuvieron de hacerlo. El Violeta arrancó pésimo el campeonato y logró mejorar algo en el último tramo pero no lo suficiente como para acercarse a los de arriba. Y el Canario alternó seguidillas de triunfos y derrotas al hilo, estuvo siempre preso de su irregularidad en juego y resultados que lo dejaron fuera de toda lucha. El cotejo de hoy reflejó más que nunca sus realidades. Así, tanto Villa Dálmine como Flandria deberán barajar y dar de nuevo de cara al Clausura para ver si están y pueden pelear por algo más.


Villa Dálmine: Francisco Salerno (4); Valentín Albano (5), Maximiliano Pollachi (6), Facundo Pardo (6), Ezequiel Ramón (5); Mateo Solis (4) (80 Agustin Ayala), Juan Manuel Fernández (7), Santiago Prim (6) (80 Facundo Garzino), Damian Waller (4) (70 Lucas Gimenez); Santiago Forlani (4) (70 Mariano Puch), Javier Arias (6). DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: Martin Perafan, Franco Constantino.

Flandria: Federico Diaz (6); Alan Maimo (5) (83 Lautaro Zotta), Facundo Gomez (4)A, Dante Cardozo (4), Andres Camacho (6) (56 Franco Canever (6)); Juan Cabrera (4), Alejandro Gonzalez (5), Franco Bustamante (5), Matias Lopez (5) (65 Esteban Ciacchieri); Cristian Cuenca (6)A (65 Ivan Becker), Juan Pablo Zarate (6) (65 Mariano Sagristani). DT: Walter Diaz.
Suplentes: Tomás Figueroa, Alejandro Nalerio.

Síntesis:
Goles: 12 Cristian Cuenca (Fla), 20 Javier Arias (VD).
Árbitro: Julian Jerez (5) (Arbitraje regular. Tuvo fallas que no incidieron en el resultado pero si cortaron por demás el juego. Algunas no fueron y otras crecieron de ser sancionadas con distinto criterio. Pero pese a esto pudo llevar bien el partido).
Cancha: Villa Dálmine (regular)
Público: 3000 personas