Primera B - LOS ANDES

A un paso del objetivo

Mañana es el día clave, clave como todas aquellas que llevaron a Los Andes a estar a 90 minutos de asegurarse un lugar en la final de Noviembre (SI el torneo Clausura lo ganara otro equipo, si repite el milra ascendería directamente)

Arriba mencioné la palabra CLAVE y Los Andes fue un equipo que tuvo momentos claves!

Cuales? La derrota ante el Docke caló profundo en el seno del plantel, pero en vez de repercutir de manera negativa, el equipo de Ruiz se fortaleció animicamente.

Luego de aquella derrota jamás volvió a perder, acumula siete victorias en ocho partidos desde el 13/4 hasta la fecha. Lleva seis victoria consecutivas y eso para una categoría como ésta es impresionante (Talleres y San Miguel el año pasado realizaron algo similar y miren donde están hoy)

Equipo sólido, defensivamente fuerte, de buen pie desde el medio hacia adelante donde alguna Individualidades marcan diferencias notorias, caso Franco Rodríguez, Axel Paez, Gabriel Carrasco y Manu Brondo, hoy jugadores para otra categoría.

Lo adelanté antes del torneo, lo pedí, la CLAVE era la manutención de la mayoría del plantel del campeonato anterior (muchos me dijeron que estaba loco) entendía en ese momento (hace más de seis meses) que con seis o siete refuerzos de calidad Los Andes ascendía este año....Salvo Gerzel, Allione y Gallegos (para mi dos de esos tres deben irse) los demás jamás desentonaron y muchos fueron figuras (Leo López, Brondo, Canavesio)

Aunque muchas veces no coincidí con el DT, Ruiz mostró su importancia y sus pergaminos. Otro acierto de la CD y la Subcomisión de fútbol.

El sprint final de Los Andes fue poesía, perfección y cine (de suspenso como en Laferrere) sacó 22 de 24 y está a un paso de desatar el festejo en el Gallardón.

El rival

Los más cabuleros te dicen que hay que jugar todo, despues del partido con Excursionistas dije que Los Andes le ganaba a Sacachispas, a Merlo (dije que iba a ser el partido más duro) que iba a ser muy duro Lafe, para llegar a consagrar ante Cañuelas.

Un equipo tambero que llega a Lomas con diez partidos sin ganar, con 9 derrotas, desvinculaciones de jugadores y parte del cuerpo técnico, crisis interna y externa. Un equipo destruido anímica y futbolisticamente.

Clubes relacionados...
Los Andes