Federal A - EL LINQUEÑO 2 - DEFENSORES (VR) 2

Defensores sacó un valioso empate, luego de estar dos veces abajo

El Linqueño, El Albiazul, Federal A, Defensores de Villa Ramallo, Elefante, Granate
Fuente:

El granate igualó este lunes 2-2 con El LInqueño y sigue solo en la punta de la zona «C» del Federal «A». Falvio Ciampichetti y Marcos Machado, ambos de cabeza, fueron los autores de los goles en el conjunto de Villa Ramallo. Emanuel Sosa y Augusto Sonzogni marcaron para el conjunto de Lincoln, que en el final sufrió la expulsión de Pavón Zarate

Defensores salió a jugar el partido sabiendo que la victoria lo metía en la próxima instancia. Los primeros minutos fueron muy trabados, ambos equipos presionando alto en la salida y obligando al pelotazo de los arqueros que no tenían ningún destino. A los 20′, cuando pasaba poco en el partido, Ciampichetti recibió un gran centro de Nuñez y el cabezazo inflo la red pero el asistente Doussouk, en un grosero error, cobró posicion adelantada.

En la primera que tuvo el local pudo abrir el marcador. A los 27′ Pavón Zarate recibió de espalda y Camaño le cometió falta en la puerta del área. Sosa le pegó fuerte al palo del arquero cuando todos esperaban el tiro por arriba de la barrera y puso el 1 a 0. A partir del gol Defensores volvió a tomar las riendas del partido y fue en busca del empate que iba a llegar a los 41′ luego de un tiro de esquina de Bassani que conecto Ciampichetti y puso el 1 a 1.

El segundo tiempo lo arrancó mejor el dueño de casa, teniendo más la pelota y avisando a los 5′ luego de un tiro libre y una mala salida de Galardi que Actis no pudo cabecear cómodo. A los 19′ volvió a avisar El Linqueño, con Pavón Zarate llegando al fondo por la izquierda y el centro rasante fue despejado casi sobre la línea por Bertacin cuando Arriola ya se llenaba la boca de gol.

A Defensores le costaba generar juego, no estaba cómodo y aguantaba la embestida de los locales. A los 25′, después de un tiro de esquina, el rechazo lo tomó Veinticinco afuera del área y el remate, luego de varios rebotes, le quedó a Sonzogni en una posición muy dudosa, pero poco le importó al delantero que definió para el 2 a 1.

Defensores se encontraba otra vez en desventaja y tenía que salir a empatarlo. A los 29′ una gran jugada de Aranda por la derecha terminó en un centro atrás que tomó Bertacin y el remate rebotó en su compañero Machado, el rebote lo tomó Kruger y su disparo fuera despejado casi en la línea por Actis.

Los granates habían sentido el golpe de la desventaja y estaba cerca de la igualdad. Igualdad que iba a llegar con la misma fórmula del primer tiempo. A los 32′ un tiro libre ejecutado por Bassani fue cabeceado por Machado, que había ingresado hacia unos minutos, y puso el 2 a 2. Los últimos minutos fueron de los locales, con más empuje y amor propio que juego pero Defensores lo aguantó bien.

En la última del partido, a los 49′, entre Galardi y el travesaño le negaron la victoria a los locales luego de un gran tiro libre de Medina. Antes del final Pavón Zarate corto con una fuerte falta un contragolpe de Cepeda y fue expulsado. El partido terminó en empate, un punto que le cayó mejor a Defensores por haber estado dos veces en desventaja y se pudo reponer ante un buen rival y una cancha complicada.

Defensores (2): Galardi, Cepeda, Kruger, Nuñez, Camaño, Gay, Bassani, Aranda, Jaime, Ciampichetti, Pérez. DT: J. Iturrería.

Cambios: Cartecchini por Bassani, Bertacin por Jaime, Guidolin por Ciampichetti, Machado por Pérez.

El Linqueño (2): Cabrera, Nuñez, Veinticinco, Medina, Romero, Actis, Pavón Zarate, Arriola, Sonzogni, Sosa, Herrera. DT: R. Drago.

Cambios: Mc Cornick por Veinticinco.

Expulsado: Pavón Zarate (EL).