Por la fecha 16, el Verdiblanco igualó 1 a 1 con el Aurinegro de Bahía Blanca, en un cruce entre los dos mejores equipos de la Zona "A". Martín González marcó el gol del local y Juan Motroni se fue expulsado cerca del final del primer tiempo. Lo empató Rodrigo Acosta en el complemento.
Germinal jugó un gran primer tiempo donde mereció mayor diferencia en el resultado, pero en el complemento todo se hizo cuesta arriba por la expulsión de Motroni sobre el cierre de la primera mitad y el viento en contra, factor totalmente influyente en el encuentro.
Al minuto de juego, Gabriel Navarro casi marca un golazo desde afuera del área, pero con una gran volada el arquero visitante Martín García sacó el balón sobre su ángulo derecho al córner.
A los 10m, tras un nuevo tiro de esquina, Motroni no llegó a cabecear en el segundo palo cuando un compañero la había peinado. Y en la siguiente, Navarro volvió a avisar con otro remate.
Con el viento a su favor, Germinal arrinconó a Olimpo y merecía la ventaja. Sobre los 20m, Dichiara desbordó por izquierda, mandó el centro y Martín González sacó un buen cabezazo que se fue apenas arriba.
La primera de la visita fue a los 25m, con un tiro libre de Di Buo que sacó Laborda para el primer córner de Olimpo. En esa falta, cerca del borde del área sobre la izquierda, Motroni se ganó la primera amarilla.
Germinal continuó en su búsqueda por abrir el marcador y la tuvo con su goleador, Ricardo Dichiara, pero el arquero la sacó al tiro de esquina. De allí llegó el gol. Tras el centro, Ignacio Terán recibió en el segundo palo remató de sobre pique, la pelota dio en el traveseño y picó en la línea y en el rebote llegó el lateral González para empujarla.
Después de los 35' empezó a manejar la pelota Olimpo y tuvo una con Vila dentro del área, arrastrando marcas y rematando desviado y luego otra con Federico Pérez que pateó de afuera tras una serie de buenos toques.
Sobre los 43m, tras un pelotazo un jugador visitante la fue a buscar con la cabeza y Motroni levantó demasiado el pie y volvió a ser amonestado para dejar a su equipo con diez jugadores con la mitad del juego por delante.
Para el complemento, el DT Javier Corrales rearmó la defensa. Ingresó Gonzalo Ramírez a ocupar el lateral izquiedo, Terán pasó de 6 y Navarro de 2.
Ahora con el viento a favor del conjunto aurinegro, y con un jugador menos, el partido se hizo cuesta arriba para Germinal y era cuestión de aguantar defensivamente.
La igualdad llegó sobre el cuarto de hora y también llegó tras un córner en una jugada similar al gol de Germinal. Recibió un jugador de Olimpo, pateó y dio en el palo y en el rebote Rodrigo Acosta empujó en soledad.
Quedaba mucho tiempo por delante y Germinal no lograba salir del fondo. Con pelotazos por arriba era imposible ya que el viento la frenaba y devolvía, por ello intentaba por abajo, pero con poco éxito producto de la presión del rival.
A los 25m, Vila marcaba el segundo, pero afortunadamente para el local, fue anulado por offside.
En los últimos minutos y con piernas frescas, el Verdiblanco sostuvo el empate y con un gran trabajo con puntos altos del arquero Laborda y el central Ezequiel Navarro, más la garra de Manuel Vargas en el medio, terminó en igualdad.
En las dos últimas fechas de la fase inicial, Germinal visitará a Cipolletti y recibirá a Rincón, buscando terminar en la primera posición.
Con el empate continúa a un punto de Olimpo y el que se acercó fue Villa Mitre tras ganarle 2-0 a Cipo.
Ver más:
Germinal
Rawson
Olimpo
Aurinegro
Bahía Blanca