Por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Primera B, el Verde igualó con Argentino de Quilmes en un tanto. Iba en ventaja y tuvo chances para ampliar el marcador por uno o dos goles más.
Todo lo bueno que había realizado Deportivo Laferrere en más de una hora de juego, con un golazo de chilena de Fernando Ortiz y la posibilidad de ampliar el tanteador con dos o tres situaciones claras, se esfumó con el empate de Argentino de Quilmes.
En el estadio de San Martín de Burzaco, donde el Verde hizo de local debido al resembrado del campo de juego de su cancha, por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Primera B, Lafe consiguió solo un punto al igualar por 1 a 1 con el Mate.
En la primera etapa, el Criollo tuvo más tenencia de pelota pero sin lastimar al conjunto de Guillermo Szeszurak, que era más directo y punzante. A los nueve minutos, "Paty" advirtió con un remate que quedó en las manos del arquero Alejo Tello, la figura del encuentro.
Cuatro minutos después, el Villero facturó. Tras recuperarla en el mediocampo, Gaspar Iñiguez jugó el balón para Ortiz, quien lo dejó pasar para que le llegara a Iván Arbello: el delantero recibió y remató, pero el tiro fue interceptado, la pelota se elevó y Ortiz ensayó una chilena fantástica para convertir un golazo al primer palo.
No lo liquidó y pagó
Lafe tuvo un par de ocasiones más en pies de "Paty". Una fue en el final del primer tiempo, cuando quiso cruzar el remate pero salió al medio y encontró al golero de bien parado. La otra fue en el complemento, cuando Iñiguez la cortó entre los centrales, Ortiz eludió al central y su disparo fue nuevamente contenido por Tello.
Unos minutos después, fue Arbello el que pudo ampliar, al ganarle un mano a mano a un defensor y quedar frente a Tello, quien otra vez se destacó con una volada. Y, cuando parecía que el Verde estaba más cerca de liquidarlo que el Mate de igualarlo, llegó el balzazo de agua fría...
A los 20, tras un centro desde la derecha, Fernando Cosciuc cabeceó en el medio del área y Gerardo Alegre apareció solo por el segundo palo para colocar el 1 a 1. A partir del golpe, Laferrere trató de ponerse nuevamente en ventaja, pero los creativos (Iñiguez y Ortiz) ya no estaban en cancha, el ánimo no era el mismo y debió conformarse con el punto.
El próximo sábado a las 15, el cuadro matancero visitará a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz.